Hyundai lanza un patín eléctrico plegable

Lo habíamos visto con Peugeot y ahora Hyundai Motor Group se une a la iniciativa de crear vehículos que acompañen a los conductores en “la última milla”.

En algunos de los países más desarrollados del mundo, los conductores no entran hasta los distritos económicos, dejando sus vehículos a “una milla” de distancia. Ese último tramo deben hacerlo caminando o en transporte público.

En algunas ciudades, como Detroit con su tren elevado llamado “People Mover”, existen transportes eficientes, pero en la mayoría esa última milla es caótica. Por ello, Hyundai desarrolló un nuevo prototipo de ‘patín del diablo’ eléctrico (scooter), basado en el concepto presentado en el CES 2017, diseño enriquecido con una batería de litio y luces delanteras y traseras.

El prototipo de este ‘patín del diablo’ se podría incluir en los vehículos de Hyundai y KIA. Al montarlo en la cajuela del vehículo, el scooter se cargaría automáticamente, garantizando la energía para la última milla (1.6 kilómetros). Los ingenieros del grupo trabajaron en dotarlo de suspensión delantera, para proporcionar un manejo suave, sin importar lo irregular de la superficie.

La idea principal de este scooter es facilitar el acceso en la última milla, ayudando a reducir el congestionamiento y las emisiones contaminantes en los centros de la ciudad. Con la batería 10.5 Ah de litio, este patín tiene una velocidad máxima de 20 km/h y tiene la energía necesaria para recorrer 20 kilómetros, con una sola carga.

Tiene un peso aproximado a los 7.7 kilogramos, es altamente portátil, mientras que su diseño plegable le ayuda a acomodarlo debajo de los escritorios o sillas. Cuenta con una pantalla (que podría ser el teléfono inteligente) que muestra el nivel de batería y velocidad, además que está equipado con dos hileras de luces LED, para los trayectos nocturnos.

Viendo el potencial de este desarrollo, el grupo planea instalarle un sistema de frenos con energía regenerativa, que incrementaría el rango de autonomía en un 7%. Según un estudio de la agencia de consultora McKinsey & Company, el negocio de la ‘Movilidad de Última Milla’ en mercados como Estados Unidos, Europa y China es de 500 billones de dólares, para 2030.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Categorías:Estilo, Hyundai, KIA

A %d blogueros les gusta esto: