KIA Soul 2020, prueba de manejo

Lo haremos sencillo: se trata de un auto que vas a disfrutar mucho en la ciudad. Así de claro. El KIA Soul 2020 podrá tener diversas cualidades, pero la más importante es su manejo y desempeño en ciudad, en el día a día, gracias a su motor 2.0 litros con ciclo Atkinson.

¿Y eso que significa? El ciclo Atkinson permite una mejor combustión, lo que se traduce en un mejor consumo. Cierto, no tendrás la explosividad necesaria para hacer un rebase inmediato en carretera, pero sí para hacer más confortable tu camino en ciudad.

Esta fuente de poder desarrolla 147 caballos de fuerza y 133 lb-pie de torque, ligado a una transmisión IVT de ocho velocidades, que confirma la ingeniería de la armadora coreana, enfocada al manejo en ciudad y al rendimiento diario, que se extiende a los 17.46 km/l.

El primer manejo carece de brío, pero a cambio, KIA Soul 2020 ofrece comodidad y un gran diseño interior en su versión EX Pack (la que se utilizó para la prueba), con quemacocos eléctrico, pantalla táctil multimedia de 7″, sistema de audio AM/FM y conectividad Android Auto y CarPlay y consola superior con lámpara de lectura LED y compartimiento para lentes.

Foto: Infopits.

Uno de los extras es la iluminación en bocinas y distintas zonas del tablero, que puedes ajustar de acuerdo a la música que escuchas o al color deseado, lo que hace tu viaje más placentero, sobretodo cuando te encuentras en el tránsito de la ciudad.

KIA Soul 2020 cuenta con un útil ‘head-up display’, con la información del velocímetro y del audio. El aire acondicionado es automático de zona dual, lo que es un extra en este segmento, pues permite que la temperatura en la zona del conductor sea distinta a la del copiloto.

En cuanto al exterior, la versión que llega a nuestro país reúne lo mejor de los tres diseños que existen en el mercado estadounidense, manteniendo la silueta característica del vehículo. Los faros son Full LED, los espejos abatibles electrónicamente, antena de aleta de tiburón y barras en el techo.

La seguridad siempre ha sido un atractivo en la armadora coreana, pues cuenta con seis bolsas de aire, sistema de asistencia de arranque en pendientes, control eléctrico de estabilidad, cámara de reversa con líneas dinámicas y estructura de acero de alta resistencia.

Si no deseas un auto poderoso, con un alto consumo de combustible, pero buscas un vehículo espacioso para la ciudad, con beneficios de seguridad, siete años de garantía y comodidad, Soul 2020 puede ser una opción real.

Foto: KIA.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Industria, KIA

Etiquetado como:,,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: