México Series NASCAR

Rescata el Top 10 Rogelio López tras falla en bomba de gasolina

Rogelio López Alonso fue uno de los grandes animadores en la décima ronda de Nascar México Series, disputada este domingo en el óvalo de dos kilómetros del Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, luego de que su estrategia le llevó a ser el primero de los pilotos de punta en entrar a cargar combustible bajo bandera verde.

López arrancó en la décima posición y desde la primera vuelta comenzó a avanzar lugares. El ritmo impuesto por los líderes era aplastante y con un manejo limpio, lo que llevaba a pensar en estrategias alternas, pues las banderas amarillas no se presentaban para cargar combustible y cambiar neumáticos.

Así, en la vuelta 67, López llevó a su auto #6 Akron- OC Fitness Functional Training- Escudería Telmex- DAI- Zoé Water a fosos en bandera verde, para retomar la competencia en el puesto 30, dos giros después.

Poco a poco sus adversarios comenzaron a seguir esa estrategia y el de Aguascalientes avanzaba en las posiciones hasta quedar en el cuarto lugar, a 10 giros del final.

Cuando intentaba el rebase que le llevaría al podium, la bomba de gasolina falló, dejando sin potencia al piloto más ganador en la historia de Nascar México. Las últimas tres vueltas fueron de batallar para López, quien solamente pudo rescatar el décimo puesto, para sumar un Top-10 más a su temporada.

El ganador de la décima ronda fue Irwin Vences tras cerrar las 140 vueltas en 100 minutos, 07 segundos, 708 milésimas, para vencer a Rubén Rovelo y a Abraham Calderón. Jorge Goeters, Rubén García, Michel Jourdain y Juan Manuel González completan los siete primeros, mientras que Michael Dörrbecker, Hugo Oliveras y Rogelio López cierran los 10 mejores.

La ronda 11 del campeonato se disputará el 9 y 10 de noviembre, en la casa de López, el Óvalo Aguascalientes.

Prensa Rogelio López

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo