Cup NASCAR

Por contacto múltiple en Kansas, Daniel Suárez se va con las manos vacías

Mala tarde para Daniel Suárez en el óvalo de Kansas, donde en todo momento peleó por el top-10, sin embargo, sufrió un contacto múltiple en la agonía de la competencia para quedar relegado a la posición 32 en la ronda 32 de  Nascar Cup Series, disputada en el Kansas Speedway. 

En la primera etapa, pactada a 90 giros, el regiomontano se mostró altamente competitivo, al avanzar poco a poco con un buen manejo y un auto en plena forma, para cerrar en el tercer sitio.

El segundo segmento, también de 90 giros, fue todo un espejismo para el mexicano. Primero alcanzó a escalar hasta la cima, durante la cual se mantuvo seis vueltas, pero de ahí vino el declive. 

Suárez comenzó a reportar problemas con el auto y en un abrir y cerrar de ojos ya se había retrasado hasta salir del top-10 e instalarse en decimotercero. 

En la vuelta 255, se mantenía en ese puesto y con una buena entrada a pits para repostar, cambiar las cuatro llantas y hacer algunos ajustes, logró de nuevo meterse a los primeros 10, ubicándose en la novena plaza. 

Hacia el final de la prueba, piloto y equipo apostaron por no entrar de nuevo a pits y eso le ayudó para mantener la posición. No obstante, el alargue de la carrera por una bandera amarilla en la vuelta 263 no fue una buena noticia para el mexicano. 

En el rearranque, se encontró en medio de un tráfico caótico que no le dejó espacio para maniobrar. Y como en el caos cualquier error milimétrico termina en tragedia, Daniel terminó perdiendo el control tras ligeros pero nocivos toques, y siendo golpeado por varios rivales, lo cual le quitó toda esperanza de salir con un buen resultado. Aunque ileso físicamente, terminó desilusionado por salir con las manos vacías y un tanto magullado.

El ganador en el óvalo de 1.5 millas (2.4 kilómetros) fue Denny Hamlin, luego de 277 vueltas totales y dos tiempos suplementarios.

La próxima semana, la división mayor de Nascar irá al Martinsville Speedway, donde comenzará la ronda de los ocho mejores rumbo al título.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: