Sin categoría

Tatiana Calderón competirá en la Porsche Supercup, en el GP de México

Tatiana Calderón, primera latinoamericana en pilotar un Fórmula 1, correrá la Porsche Supercup con el equipo Project 1 y las credenciales Huawei-Telcel-infinitum-Claro en el marco del Gran Premio de México de F1. 

La colombiana de 26 años de edad, regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, a un año de haber debutado en un Fórmula 1 al mando del Alfa Romeo-Sauber C37, convirtiéndose en la primera latinoamericana en conseguirlo.  

Ahora Tatiana competirá en la Porsche Supercup, habitual soporte del Campeonato del mundo de la Fórmula 1, con el equipo Project 1, ganador de las 24 horas de Le Mans. 

La actual piloto de pruebas del Alfa Romeo Racing, tendría en 2018 una nueva oportunidad al volante de un Fórmula 1, en el Circuito de Fiorano pilotando el Sauber C32, y nuevamente este año en el mes de agosto en el circuito de Paul Ricard. 

Esta incursión en la Porsche Supercup, se suma a una larga lista de categorías y campeonatos que la piloto de Escudería Telmex Telcel ha recorrido en su ascenso hacia la máxima categoría, como la Star Mazda Champioship, European F3 Open, Campeonato Europeo FIA Fórmula 3, Fórmula 3 Británica, MRF Challenge, GP3 Series, World Series Fórmula V8, entre otros, destacando en este 2019 el Campeonato FIA de Fórmula 2, donde es la primera y única mujer participante.

 

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: