Fórmula Uno

Penalizan a Max Verstappen, la pole de México es de Leclerc

Los oficiales del Gran Premio de México de Fórmula 1 decidieron imponer una penalización de tres lugares en la parrilla de salida para Max Verstappen, tras ignorar la bandera amarilla provocada por Valtteri Bottas a la entrada a la recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Verstappen había logrado la pole con un tiempo de 1:14.758 minutos, sin embargo con la penalización arrancará en el cuarto cajón, detrás de Lewis Hamilton. Además de las tres posiciones de arranque, la FIA sancionó al piloto de Red Bull con dos puntos en el campeonato.

“Los jueces, tras recibir el reporte del director de carrera (documento 23), y tras escuchar al piloto y al representante del equipo, consideraron que (…) el piloto no reduce la velocidad por la bandera amarilla provocada por el accidente de la curva 17”, se lee en el comunicado 26.

El piloto aceptó estar al tanto de que el auto 77 chocó y lo vio a su izquierda, pero que no vio la bandera. También admitió que no redujo la velocidad“, continúa el documento.

Con este resultado, Leclerc hereda la pole (y llega a siete en el año), seguido de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Max estará en el cuarto cajón. A partir de la tercera fila las posiciones se mantienen.

Foto: Scuderia Ferrari.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: