Fórmula Uno

Vettel alcanza la mayor velocidad en México

El Autódromo Hermanos Rodríguez le sienta bien al motor Ferrari. Los de Maranello no sólo estuvieron en los dos primeros lugares de la calificación para el Gran Premio de México (tras la penalización a Max Verstappen), sino que alcanzaron las mayores velocidades tope del sábado.

Sebastian Vettel, a bordo del Ferrari #5, fue el piloto que consiguió la mayor velocidad tope, con 357.9 km/h, seguido muy de cerca por su coequipero Charles Leclerc, quien llegó a los 357.0 km/h.

Una sorpresa para los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez fue la velocidad lograda por Kevin Magnussen, quien se ubicó en tercero en ese departamento, con 353 km/h, seguido del Racing Point de Lance Stroll, con 352.2 km/h y de Sergio Pérez, con 352.1 km/h.

En cuanto a la velocidad en la línea de meta (ubicada en la primera mitad de la recta), también fueron los Ferrari quienes dominaron, con Leclerc (264.9 km/h) delante de Vettel (264.7 km/h). Los intermedios 1 y 2 fueron también dominados por Vettel.

Pese a que Ferrari alcanzó las mayores velocidades, fue Max Verstappen quien consiguió el mejor tiempo total por vuelta (a pesar de la penalización), y eso se debe a su constancia a lo largo de los 4.304 kilómetros. Si bien se ubicó en el lugar 13 en velocidad tope (347.8 km/h), fue el tercero en la línea de meta (261.3 km/h); el cuarto en e intermedio 1 (322 km/h) y el tercero en el intermedio 2 (302.1 km/h).

Con estas velocidades tope, Ferrari se consolida como el equipo a vencer en la ronda 18, pues Lewis Hamilton se ubicó en la posición 11 en velocidad tope. El año pasado el piloto más veloz en carrera fue Esteban Ocon, con 364.9 km/h, en el Force India.

Foto: Scuderia Ferrari.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: