Fórmula Uno

FIA y Fórmula 1 presentan las nuevas regulaciones para 2021

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Fórmula 1 confirmaron, en Austin, Texas, el nuevo rumbo que tomará el Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno, al presentar las nuevas regulaciones definirán al deporte a partir de 2021.

Tras más de dos años de trabajo que involucró análisis detallado y trabajo en pista y en taller, y luego de la ratificación del Consejo Mundial del Deporte Motor, las regulaciones fueron dadas a conocer por el presidente de la FIA, Jean Todt (vía video), y por el CEO de Fórmula 1, Chase Carey.

Según afirman, las nuevas reglas buscarán carreras más cerradas, competencias más balanceadas, así como una economía más sana y sustentabilidad a la categoría.

A partir de 2021, la Fórmula 1 tendrá:

*Autos más capaces de competir en pista

*Competencia más balanceada

*Un deporte donde el éxito se determine por cómo gasta el dinero un equipo, y no en cuánto gasta, al incluir por vez primera un tope (comenzará en 175 millones de dólares por 21 carreras).

*Un deporte que será más sustentable en cuanto a negocio para los participantes.

*Una categoría que se mantenga como la premier de las competencias de motor, y el escaparate tecnológico.

Las regulaciones han sido aprobadas por unanimidad por el Consejo. LA FIA y F1 compartieron varias carpetas con las regulaciones técnicas, que analizaremos en Infopits para compartir con los lectores.

Fotos: FIA / F1.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: