La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Fórmula 1 confirmaron, en Austin, Texas, el nuevo rumbo que tomará el Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno, al presentar las nuevas regulaciones definirán al deporte a partir de 2021.
Tras más de dos años de trabajo que involucró análisis detallado y trabajo en pista y en taller, y luego de la ratificación del Consejo Mundial del Deporte Motor, las regulaciones fueron dadas a conocer por el presidente de la FIA, Jean Todt (vía video), y por el CEO de Fórmula 1, Chase Carey.
Según afirman, las nuevas reglas buscarán carreras más cerradas, competencias más balanceadas, así como una economía más sana y sustentabilidad a la categoría.
A partir de 2021, la Fórmula 1 tendrá:
*Autos más capaces de competir en pista
*Competencia más balanceada
*Un deporte donde el éxito se determine por cómo gasta el dinero un equipo, y no en cuánto gasta, al incluir por vez primera un tope (comenzará en 175 millones de dólares por 21 carreras).
*Un deporte que será más sustentable en cuanto a negocio para los participantes.
*Una categoría que se mantenga como la premier de las competencias de motor, y el escaparate tecnológico.
Las regulaciones han sido aprobadas por unanimidad por el Consejo. LA FIA y F1 compartieron varias carpetas con las regulaciones técnicas, que analizaremos en Infopits para compartir con los lectores.
Fotos: FIA / F1.
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits