Rogelio López arrancará en la quinta fila en Nascar México en Aguascalientes

Rogelio López Alonso se colocó cerca de su triunfo 27 en su paso por Nascar México Series al sumar un nuevo Top 10 en la calificación, en esta ocasión en la penúltima ronda de 2019 de la categoría de los V8, en el Óvalo de Aguascalientes.

Para Rogelio el correr en su ciudad natal es un motivo extra de motivación que le lleva a buscar una nueva victoria que extendería el récord de triunfos de la categoría de todos los tiempos.

A bordo del auto #6 Akron- OC Fitness Functional Training- Escudería Telmex- DAI- Zoé Water, el aguascalentense se ubicó en el décimo lugar de la arranque, en la quinta fila, gracias a una vuelta de 24.466 segundos al óvalo de 1.4 kilómetros de longitud.

El auto tiene un gran desempeño. Durante el día fuimos los segundos más rápidos, en la sesión previa a la calificación. Ya que tuvimos la puesta a punto para la carrera, salimos a calificar, asegurando una posición en las primeras cinco filas, para tratar de alejarnos de los problemas e irnos con los líderes toda la carrera”, dijo López.

El auto está ajustado para la carrera. Tiene un desempeño constante, vueltas muy parejas y eso es lo que nos llevará al triunfo, lo que sería maravilloso, pues el ganar en Aguascalientes es una de las más grandes satisfacciones que he tenido en mi carrera y que me encantaría repetir este domingo”.

El ganador de la pole position fue Rubén García, con un tiempo de 24.106 segundos, seguido de Salvador de Alba (24.133); Alejandro de Alba (24.159); Irwin Vences (24.187) y Abraham Calderón (24.211). Completan los 10 mejores: Rubén Rovelo, Michael Dörrbecker, Rubén Pardo, Xavi Razo y Roger.

La carrera está pactada a 220 vueltas y verá la bandera verde en punto de las 13:00 horas.

Prensa Rogelio López

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Categorías:México Series, NASCAR

Etiquetado como:,,,,,,,,

A %d blogueros les gusta esto: