La carrera de Tyler Reddick en la ronda final de Nascar Xfinity Series fue perfecta. Llegó al Homestead-Miami Speedway como el campeón 2018, y tras ganar de manera emocionante, salió como el monarca de 2019 de la categoría nacional.
Gracias a su inteligente carrera se convirtió en el séptimo piloto de la serie en ganar títulos consecutivos, y el primero en conseguirlo desde que lo lograra Ricky Stenhouse Jr. en 2011/12.
Reddick venció a los rivales en el Championship 4, Justin Allgaier, Christopher Bell y Cole Custer, de manera contundente para su primer título en el RCR (el año pasado se coronó con JR Motorsports).
La clave del campeonato de Tyler no sólo se debe a sus cinco triunfos en la temporada, sino a sus 23 Top 5, lo que demuestra su constancia en el año. Fue el único piloto de la organización Richard Childress Racing en avanzar a los playoffs de NASCAR. Como organización, ahora tienen cinco campeones en la categoría (Kevin Harvick, 2001 y 2006; Clint Bowyer, 2008; Austin Dillon, 2013; y ahora Reddick, de 23 años de edad).
Ya con el título en la bolsa dará el salto a Cup en 2020, y manejará el auto 8 de RCR.
En segundo lugar de la ronda final de Xfinity concluyó Cole Custer, quien tuvo una carrera extraordinaria al recuperar una vuelta perdida para pelear por el triunfo. Chase Briscoe, Noah Gragson y Christopher Bell completaron los cinco primeros, mientras que John Nemechek, Austin Cindric, Brandon Jones, Jeb Burton y Harrison Burton cierran los 10 mejores.
Victory never goes out of style! 🏆@TylerReddick | @RCRracing pic.twitter.com/lZBMT0sp00
— NASCAR Xfinity (@NASCAR_Xfinity) November 16, 2019
Foto: Jared C. Tilton/Getty Images/NASCAR Media.
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits