NASCAR Truck Series

Hill gana la final de Nascar Truck; Crafton es tricampeón

Austin Hill cerró la temporada 2019 de Nascar Truck Series con una victoria en las 200 del Homestead-Miami Speedway, al terminar con una cómoda ventaja de 1.569 segundos sobre el veterano Matt Crafton, quien con el segundo puesto consiguió su tercer título en las camionetas.

Hill dominó a placer la final al ganar las tres etapas, y lideró 56 vueltas, para darle a la camioneta 16 del Hattori Racing Enterprises su segundo triunfo consecutivo en Miami. En tercer lugar finalizó Christian Eckes, del Kyle Busch Motorsports, con lo que el equipo obtuvo su séptimo título de propietario, el sexto en las pasadas siete temporadas.

Crafton empata con tres títulos a Jack Sprague (2001, 1999 y 1997) y se coloca a uno de Ron Hornaday Jr., (2009, 2007, 1998 y 1996). Crafton es el único piloto en conseguir títulos consecutivos en la categoría (2013-14).

“Se siente increíble estar un paso más cerca de Hornaday”, dijo el campeón luego de escalar su camioneta 88. Matt, de 43 años, consiguió el tricampeonato tras 19 temporadas completas en la categoría. No logró triunfo en el año, pero su título se forjó a base de constancia y Top 5s.

Ross Chastain y Brett Moffitt completan los cinco primeros de la ronda final, mientras que Johnny Sauter, Grant Enfinger, Todd Gilliland, Sheldon Creed y Parker Kligerman cerraron los mejores 10.

Foto: Brian Lawdermilk/Getty Images/Nascar Media.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: