Fórmula Uno

Lewis Hamilton recibe su sexto título mundial

El inglés Lewis Hamilton recibió de manos del presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, el trofeo que le acredita como campeón mundial de Fórmula 1 de la temporada 2019, su sexto título de la categoría, sólo detrás de los siete de Michael Schumacher.

Hamilton estuvo acompañado por Toto Wolff, director general de Mercedes-AMG Petronas Motorsport, quien recibió el galardón como campeón de constructores, además de que Valtteri Bottas fue premiado como subcampeón, en una noche redonda para los flechas plateadas.

Los representantes de los medios acreditados para la temporada 2019 de los campeonatos mundiales FIA escogieron a Niki Lauda como la Personalidad del Año. De esta manera se dio por concluida la campaña 2019, con la Gala de Premios FIA, celebrada en el Carrousel du Louvre, en Paris, Francia.

Además de los primeros lugares de Fórmula 1, también se reunieron los mejores pilotos de las categorías FIA.
Mercedes-AMG Petronas Motorsport se llevó la noche de premios con su sexto título consecutivo (y doble, constructores-pilotos) algo que ningún otro equipo ha logrado en los 70 años de la serie. En 2019, consiguieron 15 victorias, 10 pole positions y 739 puntos.

Los flechas plateadas lideraron 696 de las 1,262 vueltas de la temporada. Incluyendo cada prueba de pretemporada, prueba de temporada y los 21 fines de semana de competencia, los dos autos del equipo dieron 7,813 vueltas, completando 382,789 cambios de velocidad y tomando 128,791 curvas.

Combinados, los seis autos con motor Mercedes, sumaron 813 unidades, 15 triunfos, 32 podiums, 10 pole positions y 22 primeras líneas de partida.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: