Las carreras de autos son un laboratorio de pruebas para las armadoras y no es la excepción para las categorías eléctricas. El I-Pace eTrophy, serie soporte de la FIA Fórmula E, es prueba de ello y ha mejorado el auto de producción de Jaguar.
Gracias a los desarrollos en la serie de competencia, el Jaguar I-Pace tendrá 20 kilómetros más de autonomía en una sola carga debido a la gestión de batería, mejora en los sistemas térmicos y en la tracción en las cuatro ruedas.
El I-Pace Trophy es el primer campeonato eléctrico en el mundo basado en una plataforma de un vehículo de producción y los ingenieros de Jaguar han sacado provecho a cada una de las sesiones y carreras (más de 80 millones de kilómetros) para ajustar su software y obtener las mejoras.
El Jaguar I-Pace con tracción en las cuatro ruedas tiene un alcance de hasta 470 kilómetros con una sola carga en una batería de iones de litio de 90kWh (ciclo WLTP) y las mejoras al nuevo software podrían otorgar un 8% más, esto es hasta 20 kilómetros.
Para recibir las mejoras, los clientes deberán asistir a su distribuidor, y la actualización será instalada de manera gratuita. Jaguar I-Pace consigue el 0-100 km/h en sólo 4.8 segundos, y puede cargar su batería de 0 a 80% en 40 minutos en estaciones de carga rápida.
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits