Ford Industria

Ford convertirá el café de McDonald’s en piezas de autos

Por si la potencia de los motores Ford no fuera suficiente, la armadora estadounidense pondrá un poco de cafeína a sus autos, gracias a una alianza con McDonald’s que beneficiará al medio ambiente.

La armadora utilizará los granos de café que deseche la empresa de comida para crear autopartes más ligeras y sustentables. Cada año, millones de kilos de cáscara de café se desprenden de manera natural durante el proceso de tostado en los restaurantes McDonald’s. Esos son los desechos que utilizará Ford.

La cáscara de café se calienta a altas temperaturas, con poco oxígeno, y se mezcla con plástico y otros aditivos, para formar gránulos que se pueden moldear. La mezcla supera los niveles de calidad y seguridad para distintas piezas, como las carcasas de los faros, interiores y partes del cofre.

Las partes son 20% más ligeras y se utiliza 25% menos energía para el moldeado. Ford afirma que las propiedades de calor de los componentes son mejores que los utilizados actualmente, además de que ayuda a generar menos residuos.

Foto: Ford.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: