Industria Hyundai

CES2020. Hyundai sorprende con un taxi aéreo

Texto y fotos: Víctor Galván J.

LAS VEGAS. Las sorpresas en el Consumer Electronic Show (CES) de esta ciudad incluyeron al sector automotriz, ahora ampliado al mundo de la movilidad. Y dentro de los lanzamientos y anuncios, Hyundai Motor presentó un programa que consta de tres módulos principales para las grandes ciudades.

El primero de ellos, el más espectacular, es un taxi aéreo, llamado Urban Air Mobility (UAM), un vehículo de hélices, similar a un dron, que tiene un rango de vuelo de unos 100 kilómetros, que cambiaría drásticamente el transporte en ciudades con problemas de tráfico.

El UAM tiene cuatro pilares principales: Safe (seguridad), Quiet (Silencioso), Affordable (asequible) y Passenger centered (centrado en el pasajero), y con ellos busca posicionarse, de la mano de Uber, como una solución a la transportación en distancias intermedias dentro de la ciudad.

La segunda columna de su solución de movilidad es el Purpose Built Vehicle (PBV, Vehículo Construido con un Propósito), eléctrico al 100% y personalizado para cada propósito, como ser un restaurante móvil, una sala de emergencias médicas o transporte púbico. Las cabinas móviles seguirán las rutas óptimas y también podrían viajar en rutas preestablecidas.

Foto: Infopits.

Y por último, un HUB, que sería una base de aterrizaje para el UAM, así como un sitio de conexión con el PBV. Desde el Hub la gente podría recorrer las distancias cortas una vez que dejen el vuelo del UAM. Con estos tres elementos, Hyundai ofrece una solución a los problemas de tráfico en las grandes ciudades.

Foto: Infopits.

El primero de los UAM que Hyundai tiene en mente es el S-A1, un concepto de Personal Air Vehicule (vehículo personal aéreo) diseñado para cinco personas (contando al piloto). En la primera etapa contará con un piloto humano, pero de acuerdo a la armadora, cuando se desarrolle una mayor tecnología, será autónomo. Una vez que pase las etapas de pruebas, se lanzaría en conjunto con la empresa Uber.

Foto: Infopits.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: