Industria

CES2020. Toyota creará una ciudad inteligente en Japón

Texto y fotos: Víctor Galván J.

LAS VEGAS. La armadora japonesa Toyota se ha robado los reflectores del Consumer Electronic Show (CES) 2020 al anunciar la creación de una ciudad inteligente prototipo, en Japón, llamada Woven City y diseñada por el prestigioso despacho de arquitectura BIG, de Bjarke Ingels.

Woven City, ubicada a los pies del Monte Fuji, tendrá una extensión de 175 hectáreas y servirá como un laboratorio de pruebas para la movilidad inteligente, autonomía y desarrollos de la armadora, en un espacio real, con gente viviendo en el entorno.

Foto: Infopits.

Se crearán las vialidades, edificios inteligentes y una visión futurista, en la cual Ingels podrá plasmar su idea de urbanismo, siempre pensando en el desarrollo del individuo y con calles para vehículos autónomos de todo tipo, incluyendo transporte público eléctrico.

La ciudad estará enteramente impulsada por energía renovable gracias a una red de celdas de combustible de hidrógeno. Presentada en el Hotel Mandalay de esta ciudad, dentro del ciclo de conferencias del CES, Woven City fue explicada por Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation como una “oportunidad única para desarrollar tecnologías para el futuro, incluyendo un sistema de operación digital ligado a la infraestructura de la ciudad“.

El presidente de la armadora japonesa, agregó que: “Con gente, edificios y vehículos conectados y comunicados con todos a través de data y sensores, seremos capaces de hacer pruebas de tecnología de Inteligencia Artificial”.
Pero el alcance de la noticia fue aún mayor cuando Toyoda hizo una invitación para colaborar en la ciudad a diversas empresas que quieran convertirse en socios comerciales y académicos, así como a científicos e investigadores de todo el mundo para trabajar en sus propios proyectos en esta incubadora única.

Foto: Infopits.

En el anuncio estuvo presente el prestigioso arquitecto danés Bjarke Ingels, CEO de BIG, famoso por proyectos como Lego House en Dinamarca; WTC en Nueva York y las oficinas de Google en Mountain View y Londres.

Las calles tendrán cabida para autos rápidos, autos de velocidad controlada, movilidad personal y peatones, así como zonas únicamente para peatones.

Se utilizarán métodos sustentables de construcción, así como de generación de energía. Los residentes tendrán robots asistentes en su día a día, y las casas contarán con sensores basados en Inteligencia Artificial que monitorearán sus estados de salud, así como los desarrollos que tengan lugar en el futuro.

En su primera etapa, serán dos mil habitantes, y su construcción comenzará en 2021.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: