Internacional

Wayne Taylor Racing gana las 24 Horas de Daytona por segundo año consecutivo

La emoción en el rostro de Wayne Taylor era el reflejo del gran trabajo de sus pilotos en las 24 Horas de Daytona; el japonés Kamui Kobayashi fue el encargado de cruzar la meta en el Cadillac DPi-V.R #10 para darle la segunda victoria consecutiva en la legendaria carrera y su cuarta en la historia.

Kobayashi, Ryan Briscoe, Scott Dixon y Renger van der Zande fueron la alineación ganadora en esta edición (primera vez que el hijo de Wayne no forma parte de una de las escuadras ganadoras por el equipo).

“No puedo explicarlo “, dijo Wayne Taylor cuándo se le preguntó lo que le significaba este triunfo.

El equipo se convierte en el primero en repetir triunfo en las 24 de Daytona desde que lo hiciera el Chip Ganassi Racing, cuando consiguió tres victorias, de 2006 a 2008. Dixon fue parte de aquel equipo de 2006, que fue su primer triunfo.

Cuando llegó (Dixon) a nuestro pequeño equipo, se le veía muy enfocado, y muy apasionado acerca de ganar“, agregó Taylor. “Y desafortunadamente somos muy malos perdedores. Así que, cuando ganamos como hoy… Tengo que hablar sobre Scott Dixon, Ryan Briscoe, Van der Zande. Kobayashi – vaya, este chico es una súper estrella“.

Solamente Van der Zande y Kobayashi repitieron como parte de equipo respecto al de 2019, pues ni Fernando Alonso ni Jordan Taylor estuvieron en esta ocasión.

En segundo lugar finalizó el Mazda de Oliver Jarvis, Tristán Nuñez y Oliver Pla, en el auto 77. Barbosa, Loic Duval y Sebastian Bourdais en el Mustang Sampling Cadillac 5, fueron tercero.

En la categoría LMP2 el ganador fue el Dragonspeed USA, con Ben Hanley, Henrik Hedman, Colin Braun y Harrison Newey. La categoría GTLM fue, sorpresivamente, para el BMW M8 #24 de Jesse Krohn, John Edwards, Augusto Farfus y Chaz Mostert, quienes lograron superar a los 911 de Porsche, quienes llegaban como amplios favoritos. Por último, la categoría GT Daytona fue para el Lamborghini #48 de Andrea Caldarelli, Madison Snow, Corey Lewis y Bryan Sellers.

La carrera marcó un récord, al conseguir 833 vueltas (el anterior era de 808 giros, en 2018), para un total de 2,965.48 millas.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: