Internacional

Presentan el trazado de Fórmula E para el Hermanos Rodríguez

El ePrix de México, cuarta ronda de la FIA Fórmula E, tendrá un nuevo trazado dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que brindará más emociones en la serie de autos eléctricos.

La organización de la ronda mexicana dio a conocer un nuevo trazo de 15 curvas, sobre el mismo circuito del óvalo de una milla con corte de Foro, y un agregado rumbo a la recta trasera, lo que dejará una pista de 2.6 kilómetros de longitud.

Será la primera vez que los 24 autos que forman parte del campeonato (ahora con la inclusión de los equipos TAG Heuer Porsche y Mercedes-Benz EQ) tengan un circuito tan demandante en la pista del Hermanos Rodríguez, este sábado 15 de febrero.

Luego de la arrancada, sobre la recta principal, los autos eléctricos llegarán a las dos primeras curvas, idénticas a las de años anteriores, para tomar la curva 3, a la izquierda, para dirigirse a una nueva secuencia de cuatro curvas. Dando vuelta alrededor de una horquilla (Curva 5), las Curvas 6 y 7 vuelven al trazado anterior, con una curva recta y afilada a la derecha (Curva 8) que conduce a la legendaria sección del Foro Sol (Curvas 9-13). El trazo va a la Curva 14 y luego a la curva Peraltada completamente inclinada (Curva 15), que ya no presenta la chicana, antes de que los equipos crucen la línea de salida / llegada para completar la vuelta.

Foto: FIA Fórmula E.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: