Industria KIA

KIA Seltos, el SUV que cambiará el paisaje urbano

Texto: Víctor Galván Juárez

El frente de KIA Seltos impacta. El nuevo SUV de la marca coreana redefine la línea de diseño de la armadora para los próximos años y nos entrega un vehículo que se asoma a un mundo más elegante y confortable.

Con acabados cromados alrededor de la estilizada parrilla «nariz de tigre», Seltos integra luces LED, lo que afianza su aspecto deportivo y moderno. Cuenta con versiones GT Line, EX y EX Pack, todas ellas con el mismo paquete de seguridad, que incluye seis bolsas de aire, una estructura de acero diseñada específicamente para los SUV de la marca (con mayor rigidez y ligereza) así como sistemas activos y pasivos.

Entre los sistemas de seguridad resaltan frenos ABS; EBD; Control de estabilidad; Asistente de control de pendientes y TCS, que ayuda a que las ruedas no patinen, brindando una aceleración más segura en situaciones de baja tracción, además de freno de disco en las cuatro ruedas.

El aspecto de Seltos es una de sus mayores fortalezas y lo debe, en parte, a las nuevas luces frontales que se extienden sobre la parrilla y crean una firma única en el mercado.

Las luces LED también están presentes en la parte trasera del SUV, y, al igual que en el frente, crean un símbolo referente, al extenderse lateralmente. Además, incluye un deportivo spoiler trasero, techo flotante, rines de 17 pulgadas, y en la fascia trasera el doble escape a manera de detalle.

La versión que manejamos en la prueba desde Ciudad de México con destino a la Hacienda Cantalagua, en Contepec, Michoacán, y viceversa, fue la GT Line, con un motor turbo de 1.4 litros GDI, ligado a una transmisión DCT de 7 velocidades, que en conjunto generan hasta 138 caballos de fuerza, 179 lb-pie de torque.

Esta configuración nos demostró lo funcional que puede resultar en ciudad, donde la transmisión hace eficiente el consumo de combustible, otorgando hasta un 17 km/l (combinado).

Si bien el SUV no tuvo respuesta briosa en carretera, llama la atención la comodidad y cuidado al detalle en el interior, lo que le confirma como un vehículo familiar urbano, y que sin duda se colocará al frente de este segmento rápidamente.

Esas cualidades dan un manejo preciso, confiable y con la comodidad que una familia requiere en un ambiente urbano.

Además de esta versión, existe una motorización 1.6 litros MPI, con la opción de transmisión manual o automática de 6 velocidades, que genera 121 caballos de fuerza, 111 lb-pie de torque, con un desempeño combinado de 16.25 km/l en transmisión manual y 15.80 km/l en automática (disponible en las versiones EX y EX Pack).

La versión manual es, obviamente, más veloz en los cambios ascendentes y descendentes, lo que abre el abanico de utilidad en distintas situaciones y para quienes busquen una respuesta más veloz.

En el interior, cuenta con conectividad Android Auto y Car Play; las versiones GT Line y EX Pack vienen con una espectacular pantalla de 10.25” con la opción “Split Screen”, que permite que se pueda dividir en tres secciones, para tener a la vista las referencias del conductor y los pasajeros.

Además de la pantalla de infoentretenimiento, cuenta con un clúster a color de 7” que ofrece, además de los datos habituales de velocidad y RPM, temperatura de la transmisión, modos de manejo, presión del turbo, torque y consumo de combustible.

Para aumentar la relación con la tecnología de vanguardia, integra un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes (carga Qi).

Luego de este primer contacto, se reafirma la idea inicial de que KIA Seltos se convertirá rápidamente en uno de los líderes para quienes buscan un vehículo familiar urbano, pues sus fortalezas de comodidad, cuidado al detalle, manejo y desempeño, se unen a la garantía de 7 años que ha caracterizado a la marca coreana desde su llegada a nuestro país.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo