Industria

Toyota en Guanajuato producirá Tacoma para Norteamérica

Texto: Víctor Galván Juárez

El Bajío se consolida como la región más importante para la industria automotriz de nuestro país gracias a la apertura de una nueva fábrica de Toyota Motor en Apaseo el Grande, Guanajuato, la segunda de la armadora en nuestro país.

Las nuevas instalaciones de la marca japonesa ya producen la pick up Tacoma en exclusiva para todo Norteamérica. La inversión que realizó Toyota fue de más de 700 millones de dólares y hoy cuenta con mil empleados de la región, principalmente de Celaya.

En la inauguración de la planta estuvo presente el gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez, así como directivos de Toyota a nivel mundial, quienes coincidieron en la importancia de la planta no sólo como generador de empleos en la región, sino a favor de la economía y exportaciones del estado.

Se estima que la planta produzca 100 mil unidades al año, de los cuales, 95% será para exportación a Estados Unidos y Canadá, y solamente el 5% restante para el consumo interno.

Toyota cuenta otra planta en Baja California, y al momento de decidir construir las nuevas instalaciones en Apaseo el Grande, se pensaba producir Corolla, sin embargo, la demanda de pick ups en la región les hizo cambiar la decisión.

Actualmente se produce con un turno, pero se espera que los niveles de producción aumenten a dos turnos. La máxima capacidad de producción podría llegar a la cifra de 266 mil unidades de Tacoma por año, de ser necesario.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo