Cup NASCAR

Alex Bowman domina Fontana para segundo triunfo de Cup

Alex Bowman fue el hombre a vencer en la etapa final de las 400 Millas de Nascar Cup Series en el Auto Club Speedway de Fontana, California. El piloto del #88 del Hendrick Motorsports Chevrolet fue contundente y consiguió su segundo triunfo en la serie, primera del año.

Bowman lideró en cinco ocasiones, para 110 de las 200 vueltas, en la tercera ronda de Cup de la campaña. La última ocasión en la cual subió al liderato fue en la vuelta 167, cuando Brad Keselowski cedió la punta al entrar a pits.

Ryan Blaney presionó en las últimas vueltas, pero a tres giros del final tuvo una falla en un neumático trasero, con lo que dejó el camino libre a Bowman, quien cruzó la meta 8.904 segundos delante de Kyle Busch, quien terminó en segundo, luego de una gran carrera, tras arrancar en 17.

“Crecí en carreras de midgets, a unos 20 minutos de aquí, en Pomona Valley”, dijo Alex al término de la competencia. “Iba ahí cada semana, conocí a grandes amigos y sé que muchos de ustedes han estado ahí. Le prometí a mi amigo Aaron que me haría un tatuaje con el 88 si ganaba, así que pienso que será momento de hacerlo… y será un gran momento”.

Blaney lideró 54 vueltas luego de vencer en la etapa dos y ser segundo en la uno (detrás de Bowman). Sin embargo tuvo que ir a pits en el giro 197 para cambiar neumáticos y finalizó en 19. Esa entrada a fosos dejó el camino libre a Busch, quien terminó 1.013 segundos delante de su hermano Kurt Busch.

Chase Elliot finalizó en cuarto y Keselowski en quinto. Denny Hamlin, Jimmie Johnson, Aric Almirola, Kevin Harvick y Erik Jones completaron los 10 primeros. El mexicano Daniel Suárez logró terminar la competencia en pista, sin embargo cayó al puesto 28, de 38, a dos giros del líder.

Foto: Stacy Revere/Getty Images/Nascar Media.

Foto: Stacy Revere/Getty Images/Nascar Media.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: