NASCAR XFINITY Series

Harrison Burton gana Nascar Xfinity en Fontana

Riley Herbst atacó a 19 vueltas del final a su coequipero y líder de la carrera, el novato Harrison Burton, quien pese a sus 19 años logró contener los ataques, no sucumbió ante la presión y consiguió su primer triunfo en Nascar Xfinity, en las 300 Millas del Auto Club Speedway.

Burton, a bordo del auto #20 de Joe Gibbs Racing, aguantó al auto 18 de Burton para cerrar 0.455 segundo delante, mientras que Austin Cindric terminó en tercer lugar, a 0.642 segundos.

El triunfo fue una especie de redención para Burton, hijo del legendario Jeff Burton, luego de que la temporada pasada no consiguió victoria en su paso por la Nascar Trucks Series.

“Venga amigo, esto es increíble”, dijo Burton, quien protegió la línea alta (pegada al muro) durante las últimas 19 vueltas bajo bandera verde. “Todo lo que escuchaba era que no podíamos hacerlo (…) Tuvimos una buena arrancada. Se siente tan bien el ganar”.

Burton agregó: “Hay veces en las cuales simplemente no tienes resultados, y dudas de ti mismo. Pero tienes un triunfo que se siente tan bien, especialmente después de año pasado. Traté de ser listo y no tocar el muro cuando iba como líder. Es el resultado de trabajo duro de todo el equipo”.

El tercer auto del Joe Gibbs Racing, el #19 de Brandon Jones, lideró las primeras 73 vueltas, pero sufrió una ponchadura, y después un ligero contacto que le relegó al lugar 30, cuatro vueltas detrás.

Ryan Sieg finalizó en cuarto, seguido de Justin Haley, Anthony Alfredo, Daniel Hemric, Ross Chastain, Jeremy Clements y Josh Williams. Chase Briscoe, el ganador la semana pasada en Las Vegas Motor Speedway, lideró 16 vueltas, pero tuvo un despiste en el Stewart-Haas Racing #98, en la curva 4, durante la vuelta 26. Terminó en 19, dos vueltas detrás.

Burton abandonará California con el liderato de la serie, 10 puntos delante de Briscoe. Cindric está a 18 unidades, en tercero, seguido de Sieg, quien se encuentra a 24 del líder.

Foto: Stacy Revere/Getty Images/Nascar Media.

Foto: Stacy Revere/Getty Images/Nascar Media.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: