Columnas Pit cuatro

Pit Cuatro. El año de Sergio Pérez

Texto: Víctor Galván Juárez

Entrada a pits… La temporada de 2020 de Fórmula 1 arrancará este fin de semana en Melbourne, Australia. A pesar de la amenaza de contagio de coronavirus, los organizadores de la primera ronda del año han decidido no hacer cambio en lo programado y dar bandera verde a la campaña del mejor automovilismo del planeta.

No es sorpresa el decir que el favorito para llevarse la pole position será el Mercedes AMG Petronas de Lewis Hamilton, quien sólo ha fallado en esa encomienda en 2013. Tampoco lo es el decir que, en papel, su competidor para el triunfo sea su compañero Valtteri Bottas.

Sin embargo, sí es sorpresa el decir que Ferrari y Red Bull no serán los únicos equipos peleando por una posición en el podium. Y es aquí donde algunos dirán que una golondrina no hace verano, y pueden tener razón, sin embargo lo observado en las prueba de pretemporada de Barcelona dan esperanzas.

Y es que el Racing Point de Sergio Pérez mostró un desempeño nunca antes visto al meterse en los primeros sitios (no tanto en corridas largas, pero el equipo dice haber identificado la razón). El equipo del mexicano fue duramente criticado por el diseño similar al Mercedes del año pasado (escudería con la cual tiene relación al utilizar los motores), e incluso se ganó el mote de «Pink Mercedes» (Mercedes rosa).

Más allá de un hecho anecdótico, Racing Point, con Checo al volante, mostró que -sin hacer nada prohibido- tiene el potencial para crecer como nunca antes en su historia.

Salida de pits… Y aquí los motivos. La escudería del canadiense Lawrence Stroll trabajó a conciencia en la pretemporada para tener un auto sólido, competitivo y al cual le harán pocas modificaciones en el año. Es decir, dieron todo, porque después no le harán nada. La razón: justo a mitad de la campaña enfocarán la mayoría de sus esfuerzos al desarrollo del monoplaza que se utilizará en 2021.

Así, los buenos resultados deberán caer en la primera mitad de la temporada, lo que podría convertir al 2020 en el mejor año de Checo en su historia en Fórmula 1… aunque haya un enemigo que nadie tenía en mente: las posibles cancelaciones y retrasos de competencias debido al peligro del coronavirus.

El MotoGP, la Fórmula E y muchos deportes en todo el mundo han suspendido fechas y realizado cambios, y de seguir la F1 esa tendencia, los demás equipos podrían recortar la distancia y echar por la borda el plan de Stroll. Pronto lo sabremos…

Foto: Racing Point F1 Team.

Fotos: Racing Point F1 Team.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

 

A %d blogueros les gusta esto: