Internacional

Cancelan el E-Prix de Yakarta para evitar contagios de coronavirus

Debido a la instrucción del gobernador de Yakarta, Anies Baswedan, y tras consultarlo entre la Fórmula E, Federación Internacional del Automóvil (FIA), Ikatan Motor Indonesia (IMI) y el Comité Organizador del E-Prix de Yakarta, se determinó que la carrera de la categoría eléctrica que estaba programada para el 6 de junio de 2020 sea cancelada.

Debido al aumento de casos de COVID-19 (coronavirus) en Indonesia y Yakarta, la decisión ha sido tomada como la acción más responsable para proteger la salud y seguridad de los participantes en el campeonato, los trabajadores y espectadores.

Fórmula E continuará monitoreando la situación de manera cercana a las autoridades y al Comité Organizador del E-Prix de Yakarta, para buscar una nueva fecha para reprogramar la carrera.

“Con el creciente número de casos de COVID-19 en países donde tenemos agendadas carreras, estamos estudiando planes de contingencia para disminuir el potencial impacto de coronavirus y mantener el mayor número posible de carreras de la sexta temporada”, dijo Alberto Longo, cofundador de la serie.

Algunas de las opciones que analizan es la de disputar fechas dobles en las sedes donde sí puedan llevar a cabo la carrera, utilizar instalaciones permanente (autódromos) y correr a puerta cerrada, de ser necesario.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

 

A %d blogueros les gusta esto: