Internacional

Fórmula E suspende su temporada debido al coronavirus

La categoría de autos eléctricos Fórmula E en conjunto con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), suspendió su actual temporada de competencia, debido a la propagación del coronavirus, por al menos un periodo de dos meses.

La serie ha creado un sistema de acciones basado en el semáforo (rojo, amarillo y verde), que se determinará de acuerdo a las fases, para crear ventanas de acción para reestablecer la temporada cinco de la categoría.

La decisión de tomó en conjunto con las autoridades locales de los sitios donde se llevan a cabo las competencias callejeras del campeonato de autos eléctricos y fue catalogada como responsable, debido al aumento de personas contagiadas por el coronavirus, de acuerdo a las cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud, que declaró pandemia por el COVID-19.

La serie afirmó que su prioridad es la salud de sus trabajadores, espectadores y participantes en el campeonato.
Bajo el sistema de semáforo, el rojo simboliza que no habrá carreras, el amarillo abrirá la posibilidad de que se lleven a cabo y el verde es continuar con las rondas agendadas.

Los meses marcados con color rojo son marzo y abril, mientras que mayo será amarillo; con junio y julio como verde, aunque se dijo que estos colores podrían cambiar sin anuncio.

Como consecuencia de la suspensión, no habrá carreras en Paris, Seúl y Yakarta de acuerdo a lo preprogramado.

Foto: Infopits.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

 

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo