Fórmula Uno

Guanyu Zhou gana la carrera virtual de exhibición de F1

La primera carrera virtual que lleva a cabo la Fórmula 1 resultó caótica desde la arrancada, y Guanyu Zhou, piloto junior de Renault, fue el vencedor de esta actividad que busca mantener interesados a los fanáticos de la categoría durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus COVID-19 que ha cancelado y pospuesto el calendario 2020 de la serie.

El Gran Premio Virtual de Fórmula 1 Esports se llevó a cabo en el circuito de Bahrein, con la participación de pilotos de Fórmula 1, volantes de prueba, de desarrollo, de simulador, estrellas de la música y hasta un atleta olímpico.

Detrás de Zhou finalizó el piloto de Fórmula E y de desarrollo de F1 de Mercedes Stoffel Vandoorne y el excampeón de Fórmula BMW, ahora competidor del DTM, Phillipp Eng; mientras que el piloto de McLaren Lando Norris brindó las emociones al ir del lugar 19 al quinto.

Norris tuvo problemas de conexión y su auto fue controlado por la computadora la primera mitad de la competencia. Una vez que Lando pudo conectarse, comenzó su avance. El “streamer” Jimmy Broadbent terminó en cuarto puesto, seguido de Norris, Nicolas Latifi, Luca Salvadori, Paul Chaloner, y Esteban Gutiérrez, quien le robó el décimo puesto a Nico Hülkenberg.

Eng fue el ganador de la pole position, al vencer de manera contundente al mexicano Esteban Gutiérrez, piloto de simulador de Mercedes AMG. La carrera resultó accidentada desde la arrancada, con Gutiérrez chocando contra el muro derecho, dejándole fuera de pelea por el podium.

El golfista Ian Ian Poulter terminó en el lugar 15, el exolímpico Chris Hoy en 16 y el miembro de One Direction Liam Payne, en 17. La F1 confirmó que el Virtual Grand Prix estará de regreso en dos semanas, en el circuito virtual de Albert Park.

Foto: Formula1.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: