Fórmula Uno

F1 y FIA acuerdan retrasar las nuevas regulaciones para 2022

Las condiciones de la pandemia causada por el coronavirus COVID-19 han obligado a Fórmula 1 a retrasar la entrada en vigor de las regulaciones técnicas de 2021, para 2022. La categoría, en conjunto con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y los 10 equipos de la serie, tuvieron una teleconferencia para discutir el futuro del campeonato.

Las tres partes decidieron que lo mejor para el deporte es el retrasar las nuevas regulaciones hasta 2022, y que en 2021 se participe con las vigentes en 2020.

Se espera que esta medida haga más sencillas las finanzas de los equipos, particularmente en un momento en el cual los ingresos se reducirán debido a las pocas carreras que se esperan en 2020.

“Debido a la actual situación financiera volátil, se determinó que los equipos utilicen sus chasises del 2020 en el 2021, con la opción de discutir el mantener congelados los desarrollos de ciertos componentes”, se lee en el comunicado.

“La introducción e implementación de las regulaciones financieras seguirán conforme a lo planeado en 2021; así como las discusiones se mantendrán entre FIA, Fórmula 1 y equipos para encontrar nuevas maneras de reducir costos”.

Además dejan en claro que los equipos apoyan a la FIA y a la categoría en sus esfuerzos para reestructurar el calendario 2020 tras la situación global afectada por el coronavirus COVID-19.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: