Fórmula Uno

F1 cancela Mónaco y pospone los Grandes Premios de Holanda y España

La pandemia del coronavirus COVID-19 continúa sus afectaciones al deporte motor. Los Grandes Premios de Holanda y España han sido pospuestos y el de Mónaco cancelado para evitar posibles contagios. El anuncio de estas medidas se da después de la cancelación del Gran Premio de Australia, y los anuncios de que se posponían las rondas de China, Bahrein y Vietnam.

El Gran Premio de Holanda regresaría al calendario por vez primera desde 1985, y estaba programado para el 1 al 3 de mayo; mientras que el GP de España se llevaría a cabo una semana después y el tradicional GP de Mónaco, del 21 al 24 de mayo.

Debido al coronavirus, la Fórmula 1 emitió el comunicado, en el cual se lee: “Fórmula 1, la FIA y los tres promotores han tomado la decisión para asegurar la salud y seguridad de los trabajadores, participantes del campeonato y seguidores, lo que es nuestra prioridad”.

Sin embargo, para el comité organizador de Mónaco no fue suficiente, y ante el cierre de fronteras para llegar al Principado, así como el trabajo de más de 150 voluntarios y la incertidumbre de evolución de la pandemia, decidieron cancelar la fecha para 2020.

Todos los involucrados de los Grandes Premio de Holanda y España afirman que estudiarán las fechas que resulten viables para reprogramar las carreras este mismo año, mientras tanto, continuarán monitoreando la situación.

Foto: Racing Point F1 Team.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: