Fórmula Uno

Confirman a Pietro Fittipaldi como piloto de reserva y pruebas de Haas en F1

El equipo Haas F1 confirmó a Pietro Fittipaldi como su piloto de reserva y pruebas en F1. El brasileño, trabaja con el equipo desde noviembre de 2018, cuando hizo su debut conduciendo el auto del equipo en las pruebas de neumáticos de Pirelli en Abu Dhabi. 

El también piloto de Escudería Telmex Telcel, ha trabajado junto con el equipo norteamericano en entrenamientos (han pasado más de 2,000 kilómetros desde entonces) y también en el ajuste del F1 con el simulador.

En su nuevo cargo, Fittipaldi continuará trabajando con el equipo en el simulador, pero ahora también estará disponible para el equipo durante los GP de F1 de la temporada 2020, que se retrasó debido a la pandemia mundial de Covid-19. Otra función del joven brasileño será representar al equipo Haas F1 en los eventos deportivos de Fórmula 1: el próximo Gran Premio Virtual será el domingo 5 de abril.

En las pistas, Fittipaldi viene de una temporada ocupada con Haas en la F1. El brasileño probó el automóvil en Abu Dhabi en diciembre pasado y completó 135 vueltas en la pista de Yas Marina, cubriendo aproximadamente 750 kilómetros, es decir, dos carreras y media. Con las pruebas en la pista donde la F1 terminó en 2019, Pietro acumuló 2.185 kilómetros recorridos con la Haas F1, totalizando 422 vueltas en tres circuitos diferentes: Abu Dhabi, Barcelona y Bahréin. 

Además del entrenamiento de F1, en los últimos años, Pietro ha competido en algunas de las categorías más grandes del mundo, como DTM, Indy y WEC. En 2017, Pietro fue el campeón de la Serie Mundial, considerada una de las principales divisiones de acceso de la F1.

“Naturalmente, nos hubiera gustado haber hecho este anuncio en la víspera del Gran Premio de Australia que abriría la temporada, pero los eventos relacionados con el covid-19 han traído otras prioridades”, dice Guenther Steiner, líder del equipo Haas F1 Team.

Nunca dejas de aprender en la F1, ya sea en horas en el simulador o físicamente detrás del volante en el auto en la pista, algo que hice mucho con Haas, acumulando más de 2,000 kilómetros en pruebas. Es gratificante poder tener estas dos experiencias y estar asociado con un equipo que ha logrado tanto en el deporte en tan poco tiempo “, dijo Fittipaldi, quien amplió su papel en 2020 como piloto de reserva después de poder emitir su súper licencia de F1.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: