El gobierno de Reino Unido confirmó que los siete equipos de Fórmula 1 con base en ese país formarán un colectivo en el cual brindarán su tecnología para producir dispositivos médicos que puedan ayudar a tratar a pacientes contagiados por el coronavirus COVID-19.
Los siete equipos cuyas bases se encuentran en Inglaterra son: Aston Martin Red Bull Racing, BWT Racing Point F1 Team, Haas F1 Team, McLaren F1 Team, Mercedes-AMG Petronas F1 Team, Renault DP World F1 Team y ROKiT Williams Racing.
Juntos, forman el proyecto llamado «Project Pitlane», y se enfocarán en construir aparatos respiradores para satisfacer las necesidades de ese país.
Sus trabajos formarán parte de VentilatorChallengeUK, que verificará el diseño, la manufactura del prototipo, la certificación y la subsecuente producción.
El Project Pitlane brindará las cualidades de los miembros de sus equipos y de la propia Fórmula 1, diseño rápido, prototipos para manufactura, pruebas y ensamblaje.
La Fórmula 1 tiene una habilidad única de responder de manera inmediata a los retos de ingeniería y técnica. Se espera que en los próximos días se aprueben y comiencen a producirse los aparatos respiradores.
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits