Industria Mazda

Mazda celebra su centenario con una edición especial

El centenario de cualquier empresa es algo para celebrar. Mazda sabe que el llegar a 100 años es un reflejo de talento, tenacidad y calidad. Un siglo que esconde el trabajo y la capacidad de levantarse tras una guerra que pegó directamente en su ciudad natal, Hiroshima.

La filosofía de Mazda fue mantener sus ideales y ofrecer productos que permitieran una mejor y mayor movilidad. Hoy, 100 años después de su nacimiento, era inevitable no festejarlo con una serie de colección.

Jujiro Matsuda, fundador de la armadora, tenía la vista puesta en hacer un vehículo de pasajeros para ayudar a crear una era en la que las personas pudieran llevar una vida enriquecedora y satisfactoria; marcando así el comienzo de la historia de “Never Stop Challenging” de Mazda.

Foto: Mazda.

Su objetivo era construir un automóvil para uso particular que fuera accesible a todos, permitiendo a las personas trasladarse a donde quisieran contribuyendo a crear momentos fascinantes. Asumiendo el desafío de diseñar el primer vehículo de pasajeros de Mazda utilizando solo la tecnología de gama alta para la época, el R360 Coupe finalmente se creó en 1960 y se convirtió en el punto de partida de la fabricación de automóviles de Mazda.

Un siglo después Mazda preparó modelos de edición especial para conmemorar el suceso. En una reminiscencia del R360 Coupé, los autos heredaron una coordinación de dos tonos de color blanco y guinda con el logotipo especial del 100 aniversario.

Foto: Mazda.

El R360 Coupé de 1960 fue el primer vehículo de pasajeros de Mazda. La compañía tenía la vista puesta en convertirse en un fabricante de automóviles con una línea completa, y su primera apuesta tuvo un impacto memorable con un diseño futurista y tecnologías únicas. Desarrollado con una pasión extraordinaria, el automóvil fue diseñado para personas que quisieran cumplir su sueño de poseer su propio automóvil.

Así, crearon un motor de cuatro velocidades sin precedentes entre los micro-mini turismos de la época que a su vez se acoplaría a una transmisión automática que facilitaba la conducción. El tren motriz utilizó una gran cantidad de materiales de aleación ligera y el cuerpo adoptó una construcción monocasco. Una forma de coupe distintiva y elegante también contribuyó significativamente al ahorro de peso.

El R360 Coupé se convirtió en un automóvil de época que aceleró la motorización de la sociedad japonesa y, hasta el día de hoy, resulta ser el punto de partida de la producción de vehículos Mazda.

Foto: Mazda.

Este modelo celebra 60 años desde su lanzamiento y la Serie Homenaje presenta un esquema de color de dos tonos. Un cuerpo blanco contrasta con un techo de color guinda y un tono interior a juego. Este novedoso y elegante uso del color fortaleció el anhelo de ser dueño de un automóvil personal y se inspiró en el deseo de hacer que la vida de los clientes fuera más colorida y vibrante.

Los modelos de la edición especial del 100 aniversario reflejan la historia de Mazda al asumir desafíos y actúan como un recordatorio de su historia gracias a los motivos similares en guinda y blanco. En el interior, la alfombra del piso, los tapetes y los asientos usan este mismo color.

Además, los centros de los rines presentan el mismo diseño que el logotipo del aniversario especial Mazda, el llavero, los reposacabezas y otras partes están adornados también con un logotipo especial para que los clientes siempre puedan sentirse conectados con Mazda, ya sea que estén detrás del volante o lejos del automóvil.

Foto: Mazda.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: