Internacional

European Le Mans Series presenta calendario provisional

El automovilismo mundial muestra una atípica pausa causada por la pandemia de coronavirus COVID-19, y mientras la mayoría de las series esperan para dar a conocer la reanudación de sus campeonatos, la European Le Mans Series decidió lanzar un calendario provisional para 2020.

La serie de autos prototipos arrancaría su campaña en Le Castellet y solamente ofrecería cinco carreras para definir al campeón europeo. El nuevo calendario se conforma de cinco carreras de cuatro horas y fue reajustado tras el anuncio de las nuevas fechas de las 24 Horas de Le Mans.

La campaña 2020 arrancaría el 19 de julio en Le Castellet, mientras que las pruebas oficiales se celebrarían el 13 y 14 de julio, si las condiciones y el gobierno lo permiten. La segunda ronda serían las 4 Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica, el 9 de agosto.

Foto: European Le Mans Series.

El campeonato se movería a España para las 4 Horas de Barcelona, el 29 de agosto. Luego de tres carreras, los equipos harían una pausa para enfocarse a las 24 Horas de Le Mans, que este año están programadas para el 19 y 20 de septiembre.

La siguiente carrera se llevaría a cabo en Monza, Italia, el 11 de octubre; y la ronda final se disputaría en Portimão, el 1 de noviembre.

Gérard Neveu, CEO de la European Le Mans Series, dijo que: “El nuevo calendario ELMS 2020 durará cuatro meses, en lugar de siete. En esta economía difícil y clima de falta de salud, tomamos la decisión de celebrar cinco carreras en lugar de seis, para asegurar el bien de nuestros competidores“.

Foto: European Le Mans Series.

“Obviamente este nuevo calendario está sujeto a cambios de acuerdo a como se resuelva la crisis y nuestra capacidad de organizar carreras en los países que planeamos visitar y en las fechas mencionadas. Como todo mundo sabe, siempre priorizaremos la salud de nuestros competidores, paddock y fans”.

Calendario provisional 2020
Pruebas oficiales / 13-14 julio
4 Horas de Le Castellet / 19 julio
4 Horas de Spa-Francorchamps / 9 agosto
4 Horas de Barcelona / 29 agosto
4 Horas de Monza / 11 octubre
4 Horas de Portimão / 1 noviembre

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: