Internacional

Sebastián Álvarez con apretado semestre para salvar la temporada de F3 Británica

Esta semana estaba marcada en el calendario para que Sebastián Álvarez, hiciera su debut en Campeonato Británico F3 en la pista de Oulton Park.

La contingencia sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus ha obligado a posponer las primeras cuatro fechas triples de la temporada, sin embargo, el piloto de Escudería Telmex Telcel, consideró que hay tiempo suficiente en la segunda mitad del año para correr la campaña completa. 

Creo que sí se puede salvar la temporada”, expresó Álvarez, subcampeón de la F4 Británica y que este año está dando el salto a la F3. 

Se van a hacer las carreras en la segunda parte del año. Una detrás de la otra. Va a ser un poco apretado, pero creo que sí se pueden hacer todas las fechas”, consideró. 

El calendario original tenía programadas visitas en la primera mitad de temporada a los trazados de Oulton Park, del 11 al 13 de abril; Snetterton, el 16 y 17 de mayo; Silverstone, el 6 y 7 de junio, y Donington Park, el 20 y 21 de junio. Todas ellas han sido pospuestas. 

A su regreso a México tras dispararse la crisis por el coronavirus, Sebastián se puso en cuarentena y se limita a realizar rutinas de ejercicio físico para mantenerse en forma. 

Me he quedado en casa, no he salido. Sólo a correr y hacer un poco de ejercicio. Además de eso no he salido. Afuera de donde vivo hay un camino donde puedes correr, normalmente intento correr o me mandan unos ejercicios en el grupo donde entreno, y sigo las rutinas y los ejercicios que tengo que hacer”, detalló. 

Sebastián Álvarez llega a la F3 Británica luego de una temporada 2019 en la F4 en la que conquistó cinco victorias y sumó 407 puntos, quedándose muy cerca del título. En este 2020, apenas alcanzó a tomar parte en los entrenamientos de pretemporada de F3 en Snetterton a principios de marzo.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: