Internacional

Fórmula E extiende la suspensión de la temporada

El Campeonato FIA Fórmula E anunció que debido al riesgo latente de aumentar los contagios de coronavirus COVID-19, mantendrá la suspensión de la actual temporada de competencias. La decisión se tomó en conjunto con las autoridades de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y teniendo en cuenta las recomendaciones de los gobiernos y las instituciones de salud.

La suspensión se mantendrá, al menos, hasta finales de junio. Fórmula E y FIA mantienen un sistema basado en las banderas para determinar el estatus de cada ronda. Una bandera roja representa que la competencia no se llevará a cabo, una bandera amarilla simboliza que la ventana para que se realice se mantiene abierta, y una bandera verde nos dice que la carrera se mantiene en su fecha original.

Ahora, Fórmula E anuncia que la bandera roja se aplica para las carreras de mayo y junio, lo que deja al E-Prix de Berlin fuera de su fecha original del 21 de junio.

Julio se convierte en un mes de bandera amarilla, con la oportunidad de tener carreras o reagendar rondas, en lo que se estabiliza la situación de coronavirus.

La serie de autos eléctricos ha dejado en claro que desea regresar a las calles lo más pronto posible, pero que la prioridad es mantener la salud y seguridad de toda la comunidad de la serie, armadoras, socios, pilotos y seguidores, así como los ciudadanos y residentes de cada ciudad en la que se participa.

Fórmula E analiza las opciones para terminar la temporada con el mayor número de carreras posibles. Los planes de contingencia continúan, como el correr a puertas cerradas, utilizando las instalaciones de autódromos, el considerar dobles fechas o extendiendo la temporada más allá de la fecha original.

Foto: ABB Formula E.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: