Internacional

Diego Menchaca sigue en pits, bandera verde en julio

Diego Menchaca vive la pandemia del covid-19 en España, el segundo país con más casos registrados en el mundo y que, al día de hoy, se aproxima a los 200 mil infectados.

Estoy en el ojo del huracán, ya que vivo en España, en la ciudad de Valencia, desde hace seis años”, relata el piloto de Escudería Telmex Telcel, quien ya estaba listo para debutar en el International GT Open con el equipo italiano Imperiale Lamborghini Squadra Corse.

En mi caso, el International GT Open ha anunciado de momento un calendario alterno que comenzaría en julio, lo cual es sólo un formalismo. Pero si, por ejemplo, teníamos un calendario de 10 fechas, quizá sólo sea de cinco para reducir costos”.

Han sido días bastante largos. Aquí sí nos encontramos con restricciones muy altas. La población está en un confinamiento total”, señala. 

Menchaca cuenta con un pequeño pero eficiente simulador con el que puede entrenar a diario, en especial en pistas nuevas. “Hablo con mis ingenieros o con amigos ingenieros para ver qué pistas me recomiendan, qué consejos me dan o hacer un pequeño plan de trabajo. Hay que salir del confinamiento aprendiendo pistas que no conocía. También trato de estudiar, leer sobre otros temas que me interesan, más allá del motorsport”. 

Diego señala que la presente “es una situación terrible y una tragedia para el mundo, pero también hay que ver el lado positivo. Tenemos una pequeña pausa para reflexionar, pensar en lo que realmente es importante en la vida y aprender la mayor cantidad de lecciones sobre esto”. 

En lo anímico, dice, “me siento bien, todos los días he hecho una actividad de provecho. De alguna manera me mantengo ocupado. Hay que tener mucha paciencia. No digo que no ha habido un par de días que quiero salir corriendo. La situación es más grande que nosotros y simplemente hay que ser disciplinado al respecto… Mi familia está en México y lo que más preocupa son mis padres, que afortunadamente está bien”.

 

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: