Internacional

Maximilian Günther gana la Fórmula E virtual en Mónaco

Maximilian Günther, del equipo BMW i Andretti Motorsport, fue el ganador de la carrera de prueba del ABB Formula E Race at Home Challenge disputada en el circuito virtual de Mónaco.

Günther ya venía demostrando este año todo su talento en la categoría de los autos eléctricos tras vencer en gran forma en enero pasado en el Parque O’Higgins de Santiago de Chile, en lo que resultó en su primera victoria en la serie.

Pero mientras la Fórmula E espera que vuelvan a estar dadas las condiciones para salir nuevamente a la pista, el piloto alemán demostró que también puede ser muy rápido en el mundo del simracing.

Este sábado se llevó a cabo el primer evento –a modo de prueba- de lo que será un campeonato virtual de la Fórmula E denominado Race at Home Challenge y que se disputará durante los próximos ocho sábados.

En esta oportunidad el escenario utilizado fue el circuito de Mónaco, un clásico del automovilismo mundial, donde 21 pilotos de la habitual parrilla de la Fórmula E estuvieron presentes.

Günther superó a Stoffel Vandoorne, piloto del Mercedes-Benz EQ, para llevarse la pole position por cuatro décimas, mientras que André Lotterer, de TAG Heuer Porsche, fue tercero en la clasificación, delante del bicampeón reinante de la serie, Jean-Eric Vergne, del DS Techeetah.

Max realizó una largada limpia para llegar primero a Saint Devote, la clásica curva inicial de Mónaco, y desde allí él y Vandoorne lideraron el pelotón sin problemas.

Utilizando un formato de eliminación “Racing Royale”, Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) fue el primer piloto en ser eliminado de la carrera luego de la primera vuelta tras haber iniciado último por no marcar un tiempo de vuelta en la clasificación.

Los respectivos compañeros de equipo de Gunther y Vandoorne, Alexander Sims y Nyck de Vries, se encontraron en el fondo del clasificador y fueron los siguientes en ser eliminados.

Aunque Gunther logró una consistente ventaja de alrededor de un segundo y nunca se vio realmente amenazado por el liderato, Vandoorne se mantuvo cerca del alemán y el dúo terminó la carrera con 10 segundos de distancia sobre Lotterer, quien finalizó tercero.

Si bien Vergne había subido al tercer lugar en la fase inicial de la carrera, Lotterer se lanzó por el interior respecto del piloto de DS Techeetah en la horquilla del puerto, lo que permitió a Nick Cassidy, que sustituyó a Sam Bird en el equipo Envision Virgin Racing, alcanzar el cuarto puesto.

Vergne más tarde perdería más al irse ancho en la curva de La Rascasse, lo que permitió avanzar a Oliver Rowland, de Nissan e.dams, y Nico Muller, de GEOX Dragon.

Y mientras que Antonio Felix da Costa, líder del campeonato real de la Fórmula E y compañero de Vergne, quedaba eliminado, el francés trató de recuperarse pasando el Nissan de Rowland en Saint Devote. Pero ambos se fueron anchos a la salida de la curva y Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, sacó provecho para avanzar a la séptima posición.

Jann Mardenborough, reemplazante de Sebastien Buemi en esta cita en el otro auto de Nissan e.dams, terminó noveno, delante de Oliver Turvey, del equipo NIO 333.

No fue un buen estreno virtual para Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) y para Felipe Massa (ROKiT Venturi Racing), quienes se vieron eliminados sin poder llegar a tener protagonismo en la competencia.

La carrera de este sábado fue considerada no puntuable y el próximo sábado iniciará formalmente el campeonato virtual de la Fórmula E.

También se llevó adelante una prueba de sim racers previa a la de pilotos de la Fórmula E, donde el vencedor fue Graham Carroll para el equipo Envision Virgin Racing, escoltado por Kevin Siggy (BMWi Andretti Motorsport) y Marc Gassner (Nissan e.dams).

Al igual que este sábado, la próxima semana la actividad iniciará a las 9:30 de México y Colombia, las 10:30 de Chile y las 11:30 de Argentina. El horario será el mismo para cada sábado de competición.

La transmisión podrá ser vista a través del canal de YouTube de la Fórmula E y en las redes sociales de la serie. Además estará disponible para todos los medios libre de derechos, con audios en inglés.

Actualmente la Fórmula E se encuentra en receso finales de junio, en principio, mientras sigue atentamente el desarrollo de la pandemia del coronavirus en el mundo. La categoría se encuentra con su sexta temporada en marcha, habiendo disputado las rondas de Ad Diriyah, Santiago de Chile, Ciudad de México y Marrakech. Antonio Felix da Costa, del equipo DS Techeetah, lidera las posiciones.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: