Internacional

Manuel Sulaimán se prepara para debutar en Indy Pro en junio

El joven piloto Manuel Sulaimán en espera para entrar en acción en la Indy Pro 2000, una vez que pase la etapa de confinamiento a causa de la pandemia por el covid-19.

Campeón de la F4 mexicana con un paso exitoso con 10 triunfos y 15 podios, el piloto de Escudería Telmex Telcel expresó su deseo de que todo marche en buenos términos con la contingencia para regresar pronto a la normalidad. 

Tras cambios al calendario por la emergencia sanitaria, el campeonato de autos fórmula, que integra el llamado proyecto Road to Indy en pistas de Estados Unidos y Canadá, espera iniciar hostilidades el próximo 21 de junio en el trazado clásico de Road América en Elkhart Lake, Wisconsin. 

De 19 años de edad y estudiante de arquitectura, Sulaimán hará su debut en la Indy Pro 2000, nivel intermedio del programa de desarrollo de la estelar IndyCar, que comienza con la USF2000, la cual corrió el año pasado, y que culmina con la Indy Lights. 

Estoy un poco triste porque pospusieron la temporada, pero aprovechando cada momento para prepararme al 100%, ya sea haciendo ejercicio o en el simulador que apenas me acaba de llegar, y corrigiendo algunos detallitos para empezar la temporada al 100%”, explicó.

La rutina del piloto del equipo DEForce, con el cual se ha sentido muy a gusto desde el año pasado en la USF2000, es tan intensa como sea posible. Por la mañana, corre cinco kilómetros a muy buen ritmo, después, en la comodidad de su casa, viene una rutina de abdominales, trabajo de pierna y una serie de 50 lagartijas. 

Ya que estoy cansado me subo al simulador y practico así para tratar de hacerlo lo más realista posible”, detalló Sulaimán, de apellido ilustre en el deporte nacional e internacional por el trabajo a nivel directivo que durante décadas desempeñó en el boxeo su tío abuelo, don José Sulaimán. 

También ha aprovechado estas semanas de distanciamiento social para convivir con su familia el mayor tiempo posible. “Hay que aprovechar a nuestros seres queridos y darles todo lo que podemos. Trato de pasar mucho tiempo con ellos”. 

Para Manuel, la de 2020 es una temporada de suma importancia, pues además de continuar en su evolución como piloto, le puede abrir nuevas opciones no sólo en el trayecto hacia IndyCar Series, sino al automovilismo europeo rumbo a Fórmula 1 o bien otras opciones que suenan bastante interesantes como Fórmula E. No hay por el momento nada más en los planes del piloto que los autos con llantas descubiertas. 

La temporada pasada en USF2000 le permitió conocer el vasto menú de pistas, único en el mundo, que ofrece el automovilismo en Estados Unidos. Corrió callejeros como Toronto y San Petersburgo, circuitos largos como Road America y Mid-Ohio y un óvalo, Indianápolis, el más importante de todos. 

La acción se suspendió cuando ya estaban listos para iniciar, en San Petersburgo en marzo pasado, y aunque se mantienen ocho rondas hasta ahora, la mayoría de ellas dobles, fue necesario cancelar la fecha de Austin, en el Circuito de Las Américas, programada originalmente para el 25 y 26 de abril.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: