Fórmula Uno

FIA aprueba reducir costos de F1 para 2021 y posponer nueva era

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó reducir los costos de la Fórmula 1 para la campaña 2021 y una nueva serie de reglas para las pruebas de aerodinámica.

Luego de celebrar el Consejo Mundial del Deporte Motor, la FIA aprobó nuevas medidas para las pruebas, así como un nuevo techo presupuestal ya acordado con los equipos y el propio organismo.

Tras las votaciones del miércoles, el techo presupuestal de 2021 se recortó aún más a lo previsto, de los 175 millones de dolares por año inicial, a 145 millones de dólares, con la idea de continuar con recortes para los próximos años.

Las nuevas reducciones de costos se deben en gran parte a una respuesta a la pandemia de coronavirus COVID-19 que ha retrasado el arranque de la temporada 2020, que obviamente ha sido un duro golpe para las finanzas de la serie y de todos los equipos.

Otro de los anuncios fue sobre el desarrollo aerodinámico, que comenzará en 2021. De acuerdo a lo estipulado, los equipos que queden en los últimos lugares en el campeonato de constructores podrán tener más tiempo en el túnel de viento para desarrollar sus vehículos para el siguiente año.

Este movimiento busca que los equipos en punta no se despeguen tanto de sus competidores, haciendo que las carreras sean más cerradas y parejas año con año.

La FIA aprobó el limitar la fuerza descendente en los autos 2021. Se modificarán piezas clave de los autos (chasis y suspensión) para reducir el downforce, además de un nuevo componente de neumáticos, previo a que se haga el cambio a la nueva medida de llantas (18″), para 2022.

Foto: MéxicoGPF1ESTA

Para reducir los costos se hizo una larga lista de cambios, entre los que resaltan: no cambios de cajas de cambios entre 2020 y 2021 (a McLaren se le permitirá hacer cambios para adaptarse a su nuevo motor Mercedes); límite de actualizaciones al motor por temporada; y un peso mínimo de 749 kgs por autos (tres kilos más que actualmente).

La nueva era de la Fórmula 1 se ha postergado al 2022, lo que le permitirá a los equipos el tener una mejor operación. Conforme se abunde en los cambios trascendentales, los iremos dando a conocer.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: