Internacional

Audi suspende a Daniel Abt por hacer trampa

La trampa realizada por Daniel Abt en la más reciente carrera virtual de la Fórmula E ha traído consecuencias que el alemán no va a olvidar jamás. Audi, armadora a la que representaba en el campeonato eléctrico, ha decidido suspenderlo de toda actividad ligada a la marca.

Abt cedió su asiento al piloto profesional de simuladores Lorenz Hoerzing en la pasada carrera del Formula E Race at Home Challenge, disputada en un trazo digital de Berlin.

Como resultado de la trampa, su auto cruzó en tercer lugar, y cuando el fraude fue descubierto comenzó un escándalo que le significó la descalificación de la carrera y una multa de 10 mil euros.

Lorenz tuvo peor suerte (al momento), pues fue expulsado del campeonato virtual Challenge Grid. Sin embargo, Audi ha ido más lejos y este martes decidió suspender cualquier relación con Abt.

“Daniel Abt no manejó su auto en la calificación ni en la carrera de la quinta ronda del Race at Home Challenge el 23 de mayo y dejó que lo hiciera un profesional de los simuladores. Abt ya se disculpó por ello al siguiente día y aceptó la descalificación”, se lee en el comunicado.

“La integridad, la transparencia y el cumplimiento constante de las normas aplicables son las principales prioridades para Audi; esto se aplica a todas las actividades en las que la marca participa sin excepción. Por esta razón Audi Sport decidió suspender a Daniel Abt con efecto inmediato”.

El alemán respondió con un video de casi 15 minutos, en su canal de YouTube. Grabado en alemán, Abt se disculpa y afirma que el movimiento jamás se hizo con mala intención, y pretendía ser una especie de lección.

Abt pensaba poner a un profesional en su lugar y demostrar lo que podría hacer en una carrera con pilotos profesionales. Algo que no le comunicó a nadie.

A pesar de las disculpas, dice aceptar el resultado de su error y se disculpó ante la serie, patrocinadores y fanáticos.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: