Audi Internacional

Daniel Abt, de Audi, hizo trampa en carrera virtual de Fórmula E

Daniel Abt había sido el único piloto de Audi en el podium de la carrera virtual de Fórmula E de este sábado 23 de mayo, disputada en una versión digital del trazado de Berlín, Alemania. Sin embargo, todo fue un fraude, pues el piloto de Audi hizo trampa, al poner al profesional de simuladores Lorenz Hoerzing en su lugar.

La carrera, parte del Formula E Race at Home Challenge, vio al auto de Abt cruzar la meta en tercer lugar, en un desempeño inusual en el piloto de Audi, quien jamás había terminado en el podium en este tipo de carreras digitales.

Cuando se descubrió la trampa, la serie le multó con 10 mil euros, que tendrán que ser donados para caridad, y le descalificó de los resultados del fin de semana, aunque el vivir bajo la protección de Audi le ayudó para que las sanciones no pasaran a mayores, no así para Hoerzing, quien fue expulsado del campeonato virtual Challenge Grid, en un movimiento que muestra diferentes sanciones por el mismo fraude.

La trampa de Abt comenzó a develarse gracias a distintos pilotos regulares de la Fórmula E, quienes lo acusaron de no estar al volante.

Se sabe que los organizadores del Formula E Race at Home Challenge revisaron las direcciones IP y descubrieron que Abt no estuvo en el simulador al momento de la competencia.

Foto: Infopits.

Luego de mostrar la evidencia, el alemán de Audi no tuvo más remedio que confesar la trampa.

“Quiero disculparme ante Fórmula E, los fanáticos, mi equipo y mis competidores por solicitar ayuda durante la carrera del sábado”, se lee en una declaración de Abt difundida por la serie. “No lo había tomado con la seriedad que debería. Lo lamento, porque sé cuanto esfuerzo se ha puesto en el proyecto que es parte de la organización de Fórmula E. Soy consiente de que mi ofensa deja un mal sabor de boca, pero nunca fue realizada con una mala intención. Por supuesto, acepto la descalificación de la carrera. Además, donaré 10 mil euros a un proyecto de caridad”.

Las sospechas comenzaron cuando logró calificar en segundo lugar y lideró la carrera por un buen periodo, antes de terminar en tercero, detrás de Oliver Rowland y Stoffel Vandoorne.

Su mejor calificación había sido el noveno puesto, y su mejor resultado, el 15.

Un piloto de la serie, que solicitó no ser revelado, declaró a The Race, que: “Pienso que esto es muy malo, porque hacemos esto para dar un buen espectáculo a los seguidores, para representar a nuestros patrocinadores y lo más importante, por una buena causa para la UNICEF. Ya veremos lo que viene en las investigaciones. Pero entre nosotros, es tan claro como el agua”.

Vandoorne fue uno de los pilotos que mayor sorpresa se llevó por el desempeño del de Audi: “No puedo creer (el desempeño de) Daniel… de seguro alguien más está manejando en su lugar”. Y no se equivocó.

El piloto de Mercedes-Benz EQ incluso trató de llamar por teléfono a Abt, quien no contestó, según se ve en la transmisión de Twich, donde, casualmente, nunca se pudo hacer contacto con el alemán.

“Daniel… Daniel, ¿qué estás haciendo? Vamos a llamarle a Daniel”, dijo Vandoorne. Al no recibir respuesta, el belga comenzó a reir. “No contesta”, dijo en la transmisión.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: