Scott Dixon mostró su maestría en el regreso de IndyCar Series a las pistas luego de la pausa obligada por la pandemia de coronavirus COVID-19 al dominar la Genesys 300 en el Texas Motor Speedway, y con ello continúa escribiendo historia de la categoría.
El cinco veces campeón de IndyCar Series manejó el monoplaza 9 del Chip Ganassi Racing a la victoria al vencer a al #22 del Team Penske de Simon Pagenaud. El campeón reinante de la serie y ganador en Texas de 2019, Josef Newgarden, ganó la pole position y finalmente cruzó la meta en la tercera posición, en el #1 Team Penske.
La carrera terminó bajo bandera amarilla debido a un incidente, justo cuando Dixon se acercaba a la bandera a cuadros.
Scott se separó del paquete en el reinicio de la vuelta 197 de las 200, para obtener su triunfo 47 en la categoría, lo que le coloca a cinco victorias de empatar a Mario Andretti en la lista de más vencedores de todos los tiempos. En primer lugar se ubica A.J. Foyt, con 67 triunfos.
How about that final lap of the #Genesys300? What a drive by @scottdixon9.#INDYCAR pic.twitter.com/BUhBiHZPHx
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) June 7, 2020
Dixon, quien arrancó en segundo lugar, tuvo un promedio de velocidad de 175.201 mph y lideró 157 vueltas. Con este resultado Dixon consigue al menos un triunfo por 16 temporadas de manera consecutiva, una racha que comenzó en 2005.
La carrera en el óvalo de milla y media fue la primera carrera de la temporada para los autos Indy, debido a una pausa obligada de tres meses, y se llevó a cabo sin público y bajo las medidas de sanidad de la nueva normalidad.
Zach Veach terminó en cuarto, empatando su mejor resultado en la categoría. Ed Carpenter completó los cinco primeros. Conor Daly, Colton Herta, Ryan Hunter-Reay, el novato Oliver Askew y Tony Kanaan completaron los mejores 10.
El mexicano Patricio O’Ward cerró en el puesto 12, una vuelta detrás del líder. Se dieron seis cambios de líder entre tres pilotos, y hubo cuatro banderas amarillas para 24 giros.
La siguiente carrera de IndyCar Series será el GMR Grand Prix, el sábado 4 de julio, en el circuito interno del Indianapolis Motor Speedway.
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.