Fórmula Uno

George Russell suma tres triunfos al hilo en la F1 Virtual

El Gran Premio Virtual de Azerbayán, en el trazo digital de Bakú, fue dominado ampliamente por el inglés George Russel, quien ha impuesto su ley en la serie de carreras virtuales de Fórmula 1.

Tal vez no haya sumado algún punto en su Williams en la vida real, pero Russell se ha convertido en el mandamás de la serie virtual, al sumar su tercer triunfo de manera consecutiva.

Ganador de las pruebas virtuales de España y de Mónaco, Russell se hizo de la pole position en las calles digitales de Baku, frente a Alex Albon.

En cuanto se apagaron las luces e inició la contienda, Russell y Albon lograron mantener sus posiciones, mientras que en la parte trasera se dieron varios contactos.

Tanto Russell como Albon escogieron estrategias distintas, y el inglés se detuvo en la vuelta 8, para cambiar sus neumáticos suaves por medios, mientras que el de Red Bull Racing escogió llantas duras para su segundo segmento.

George consiguió aprovechar su ventaja de neumáticos mientras Albon entraba, lo que le dio mayor tranquilidad en pista.

Se esperaba que Russell tuviera competencia por parte del piloto de Ferrari Charles Leclerc, pero el monaguesco jamás pudo estar en posición de pelear por la punta y concluyo en 14.

El mexicano Esteban Gutiérrez cerró en tercero con el Mercedes, seguido de Lando Norris (McLaren), Oscar Piastri (Renault) y de Pietro Fittipaldi (Haas). Completaron lo 10 mejores Nicholas Latifi (Williams), Tiametmarduk (McLaren), Anthony Davidson (Mercedes) y Jimmy Broadbent (Racing Point).

Esta carrera fue el debut del mexicano Sergio Pérez en el mundo de las pruebas virtuales y mostró su falta de pericia en el simulador al finalizar en el puesto 15, justo detrás de Leclerc.

La última carrera virtual de Fórmula 1 se levará a cabo la próxima semana, en el trazado digital de Montreal, Canadá.

Imagen: Fórmula 1.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: