Rally

Solberg se lleva el Lockdown del Rally de Suecia

Oliver Solberg ganó el Lockdown del Rally de Suecia la tarde del domingo 7, al contener a su primo Pontus Tidemand en los dos tramos finales, en Torsby.

Solberg, de 18 años de edad, tenía como copiloto a su madre Pernilla, y contuvieron a Tidemand en las dos últimas corridas en la etapa especial de velocidad de Torsby, de 2.5 kilómetros de longitud, que se ha hecho famosa por ser parte de la ronda de este país en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) de la FIA.

A bordo de un Volkswagen Polo GTI, Solberg abrió con una ventaja de 0.8 segundos en el tramo final, sobre los caminos de tierra mojada. Agregó tres décimas de segundo a su liderato en la segunda pasada para ganar por 1.1 segundos el especial creado para la televisión.

Fue el primer rally de alto desempeño desde el Rally de México, cuando se detuvo la actividad debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, y fue transmitido por la cadena sueca SVT, además de que hubo algunos fanáticos presentes y altas medidas de sanidad.

«Fue muy divertido. El camino se puso muy rudo hacia el final y fue engañoso porque teníamos que empujar fuerte para mantenernos delante de Pontus», admitió Solberg.

«Fue una verdadera pelea al final, pero ganar es algo muy especial para mí y mi madre. Había sido mucho el tiempo que pasamos fuera del auto. Quiero agradecer mucho a todos los que hicieron esto posible. Hicieron un trabajo asombroso», agregó.

El rally de invitación atrajo a algunos de los más renombrados pilotos del deporte motor sueco, y Solberg estuvo al frente desde la calificación.

Oliver venció al campeón mundial de rallycross de 2016 Mattias Ekström en la semifinal, antes de su triunfo sobre el Skoda Fabia de Tidemand, un dos veces campeón mundial de la serie soporte del WRC y quien había eliminado al campeón mundial Junior del WRC de 2018, Emil Bergkvist, en la semifinal.

El promotor del WRC producirá un programa de una hora que se transmitirá de manera global en WRC+, el canal oficial del Campeonato Mundial, a partir de la noche del lunes 8.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo