Industria

Fiat Concept Centoventi es el “Mejor Auto Concepto 2019”

Los prestigiosos Car Design Awards 2019 ya tienen dueño, y en la larga lista de vehículos premiados por Car Design News, destaca el Fiat Concept Centoventi, que resultó ganador en la categoría “Auto Concepto”.

En palabras del jurado, compuesto por 18 directores de diseño de fabricantes de automóviles de renombre mundial, el revolucionario automóvil “destaca por su innovador concepto modular y el uso excepcional de colores y materiales”.

Olivier François, presidente de Fiat Global, señaló: “Ganar este premio me enorgullece mucho y un jurado internacional ha destacado la importancia del diseño en el proyecto Centoventi. Esta es la visión de Fiat para el futuro de la movilidad eléctrica democrática, basada en más de 120 años de historia”.

François agregó: “El Fiat Concept Centoventi es un “lienzo en blanco” para pintar de acuerdo con los gustos y requisitos de los clientes: de hecho, el Centoventi fue diseñado para actualizarse con la mayor libertad e imaginación en sus colores, en la configuración de sus interiores, techo y sistema de información y entretenimiento, e incluso en el rango de autonomía ofrecido por las baterías modulares. Por lo tanto, representa un cambio radical en los paradigmas automotrices”.

El estreno mundial fue en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, y desde su lanzamiento, el Fiat Concept Centoventi ha abordado el tema de la movilidad eléctrica con un modelo de negocio innovador: es minimalista y totalmente personalizable, en términos de todos sus detalles y en cualquier etapa de su ciclo de vida. Vendrá en una sola línea, que se puede personalizar a través del programa “4U”, con una opción entre cuatro cubiertas de techo, cuatro fascias, cuatro salpicaderas y cuatro cubiertas de colores para la carrocería.

Los accesorios interiores son intercambiables y el cliente puede instalarlos en modo “plug-and-play”, desde el clúster y los bolsillos de almacenamiento hasta los asientos para niños. Los exteriores son envolventes, las fascias son personalizables y hay varias cubiertas de techo disponibles para vestirlo a medida que cambian las estaciones o según sus propias preferencias. Incluso la gama es modular: la innovadora arquitectura de la batería significa que se puede variar, de acuerdo con los requisitos específicos de los clientes, de 100 a 500 km, perfecto para conducir tanto en la ciudad como un fin de semana junto al mar o en la montaña.

Desde 1999, Car Design News (CDN) ha sido una plataforma líder para diseñadores de automóviles en todo el mundo, proporcionando información invaluable, consejos e ideas para estudiantes y directores de diseño: el sitio web de Car Design News es visitado por más de 500 mil usuarios cada año.

La autoridad del sitio reside en su red de autores y analistas de la industria, muchos de los cuales contribuyen a la publicación anual de Car Design Review, un compendio refinado de tendencias en diseño y movilidad, comentarios de expertos y predicciones futuras para la comunidad internacional de diseño automotriz.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: