Fórmula e Internacional

México sigue en el calendario 20/21 de Fórmula E

La ronda mexicana de Campeonato Mundial FIA de Fórmula E se mantendrá para la séptima temporada de la serie de autos eléctricos, confirmó la propia categoría al dar a conocer el calendario de la campaña 20/21.

La temporada arrancará el 16 de enero en Santiago de Chile y continuará en febrero en la Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, como ya es tradicional.

Después de que esta semana se confirmara que la sexta temporada de la Fórmula E se completará en agosto con seis carreras en nueve días en el aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, este viernes se conoció cómo será el siguiente calendario de la serie eléctrica, que marcará el primer campeonato del mundo de la especialidad.

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha publicado el calendario provisional para la temporada 2020/21 del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA luego de la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Motor.

Después de la mencionada apertura de la temporada en el pintoresco Parque O’Higgins en Santiago, la serie se traslada el 13 de febrero a la Ciudad de México para lo que será la sexta carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Desde allí el campeonato viaja directamente a Arabia Saudita para otra ronda doble en Ad Diriyah (26 y 27 de febrero), y luego a Sanya, en China, (13 de marzo) antes de volver a Europa para competir en Roma (10 de abril) y París (24 de abril). Luego la Fórmula E volverá a las famosas calles de Mónaco el 8 de mayo.

La categoría partirá entonces hacia Seúl, en Corea del Sur, por primera vez, el 23 de mayo y tiene prevista también una ronda el 5 de junio con escenario a confirmar.

Más tarde regresa al Viejo Continente, más precisamente a Alemania, el 19 de junio, para correr en Berlín, que se convertirá en la única ciudad que ha organizado un E-Prix en las siete temporadas de historia de la Fórmula E.

El campeonato se completará por todo lo alto con una carrera en Nueva York, en Estados Unidos, el 10 de julio seguida de una doble ronda en Londres, Inglaterra, el 24 y 25 de julio.

2020/21 ABB FIA Formula E World Championship – Calendario provisional
Ronda
Ciudad
País
Fecha
1
Santiago
Chile
16 de enero 16, 2021
2
Ciudad de México
México
13 de febrero, 2021
3
Diriyah
Arabia Saudita
26 de febrero, 2021
4
Diriyah
Arabia Saudita
27 de febrero, 2021
5
Sanya
China
13 de marzo, 2021
6
Roma*
Italia
10 de abril, 2021
7
Paris
Francia
24 de abril, 2021
8
Mónaco*
Mónaco
8 de mayo, 2021
9
Seúl*
Corea del Sur
23 de mayo, 2021
10
PA
PA
5 de junio, 2021
11
Berlín
Alemania
19 de junio, 2021
12
New York
Estados Unidos
10 de julio, 2021
13
Londres*
Reino Unido
24 de julio, 2021
14
Londres*
Reino Unido
25 de julio, 2021
*Sujeto a homologación de circuito

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: