Rally

México no aparece en el calendario 2021 del Mundial de Rallies

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer algunas de las decisiones tomadas en el Consejo Mundial del Deporte Motor, y además de anunciar el calendario 20/21 de Fórmula E, lanzaron un primer calendario 2021 del Campeonato Mundial de Rallies (WRC).

En Consejo buscará reducir los costos de equipos y la serie en su conjunto, por lo que se ratificaron cambios en las reglas del campeonato para ayudar al reinicio de la temporada 2020.

Esto incluye una reducción en el número de motores utilizados por los equipos de WRC, de tres, a dos, ya que se disputarán ocho o menos carreras en el año, además de limitar las pruebas previas a cada carrera a un día.

Ambas propuestas ya habían sido aprobadas por los competidores registrados en el WRC 2020, de acuerdo al artículo 18.2.4 del Código Deportivo Internacional.

Con el calendario de 2020 en revisión, se ha propuesto ya el de 2021, con los primeros nueve eventos listos, seis de ellos ya ratificados por el Consejo en 2019. Las fechas y las carreras restantes serán confirmadas, con lo que aún no se cierra la opción para el Rally México, que tradicionalmente se disputa en los caminos de terracería de León, Guanajuato.

Monte Carlo 1 Asfalto
Finlandia Grava
Portugal Grava
Suecia Nieve Confirmado por el WMSC en 2019
Kenia Grava Confirmado por el WMSC en 2019
España Asfalto Confirmado por el WMSC en 2019 1
Italia Grava Confirmado por el WMSC en 2019
Japón Asfalto Confirmado por el WMSC en 2019
Australia 2 Grava Confirmado por el WMSC en 2019 1

1. Sujeto a un acuerdo con el promotor local
2. Nueva sede, mismo organizador

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: