Fórmula Uno

Fórmula 1 lanza la iniciativa #WeRaceAsOne

Fórmula 1 presentó un programa enfocado a apoyar distintas causas sociales, llamado #WeRaceAsOne, con el cual esperan atacar problemas que enfrentan no sólo en el deporte sino en cualquier ámbito.

Este programa será de gran importancia para la categoría, que busca generar un impacto positivo en las comunidades a las cuales alcanza en los distintos países del mundo donde se presenta.

En noviembre lanzaron una estrategia de sustentabilidad para reducir a cero las emisiones de carbón en 2030, mejorar la diversidad y la inclusión en Fórmula 1 y en las comunidades cercanas a la serie. Los eventos mundiales de las últimas semanas han sacudido a la categoría, que desea mejorar al deporte en ese aspecto e impactar de manera positiva en todo el mundo.

En los pasados meses, el mundo entero se ha unido para enfrentar al COVID-19, y eso ha demostrado lo mejor de la naturaleza humana. En las últimas semanas, millones de personas en todo el mundo han marchado para condenar el racismo y la desigualdad, algo que ya no cabe en el mundo actual (y que nunca debió existir).

Fórmula 1 cree que al ser uno de los deportes más importantes a nivel mundial, puede hacer una diferencia y usar su voz en asuntos vitales. Como miembro de la familia FIA, conocen y apoyan los Estatutos de Principios Fundamentales, incluyendo la lucha contra cualquier forma de discriminación.

Por ello, ahora lanzan la iniciativa #WeRaceAsOne (Corremos como uno solo), en apoyo al Movimiento #PurposeDriven, que lanzó la FIA la semana pasada. Esta iniciativa será la plataforma de diversas prioridades que enfrenta el deporte y el planeta.

La serie comunicó que no se tratará de un tema de una semana y que después se quede en el olvido y desaparezca de los encabezados, sino que será una estrategia clave en su esquema, para buscar una diferencia real en el deporte y la sociedad.

Los dos primeros temas de esta iniciativa es COVID-19 y la desigualdad. La Fórmula 1 se mostrará como un ente unido en contra del racismo, y a favor de la diversidad.

Por ello, previo a la primera carrera del año, del 3 al 5 de julio en Austria, con el apoyo de los equipos y socios, mostrarán “arcoiris” en los autos y en el circuito, con la etiqueta #WeRaceAsOne. Se escogió el arcoiris porque ha sido un símbolo usado internacionalmente para unir a las comunidades.

De esta manera, Fórmula 1 se mantiene a la vanguardia, y levanta la voz, con fines sociales.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: