Fórmula Uno

Hamilton lidera la primera sesión del GP de Austria

La primera sesión del Gran Premio de Austria resultó revitalizadora para la Fórmula 1 en su conjunto, luego de una pausa obligada por la pandemia de coronavirus COVID-19, que duró más de tres meses.

Con un calendario reprogramado que da inicio de manera atípica en el Red Bull Ring, Lewis Hamilton llevó a su “flecha negra” a lo más alto de la hoja de tiempos, al cerrar su mejor vuelta en la P1 con un tiempo de 1:04.816 minutos.

En el segundo puesto cerró su compañero en Mercedes-AMG, Valtteri Bottas, con un registro de 1:05.172, para mandar al tercer puesto a Max Verstappen (Red Bull Racing), con 1:05.418. Carlos Sainz se mostró muy fuerte en el McLaren con 1:05.431, mientras que el mexicano Sergio Pérez dejó ver el desempeño sorprendente que se espera del Racing Point al ubicarse en el quinto peldaño, con 1:05.512.

Lando Norris, quien tuvo mucha actividad en las carreras virtuales durante la cuarentena por el coronavirus, se ubicó en sexto, seguido de Alex Albon y Daniel Ricciardo. Completaron los 10 primeros Kevin Magnussen y Charles Leclerc.

Lance Stroll se quedó lejos del desempeño de su coequipero Pérez, al ubicarse en 11, aunque se tiene que valorar el que haya mejorado el tiempo de Sebastian Vettel, lo que daría indicios de que Ferrari se dedicó a probar confiabilidad antes que velocidad.

Esteban Ocon regresó al paquete de pilotos oficiales de F1 tras una ausencia de 586 días, y colocó al Renault en el lugar 13, ya que perdió un aditamento de aerodinámica de su monoplaza y el equipo decidió detener la sesión antes de la bandera a cuadros.

Romain Grosjean tuvo problemas con el sistema de frenos y solamente pudo dar una vuelta en los últimos segundos, para ajustarlos, por lo que cierra los tiempos. Hubo dos trompos en la sesión, a cargo de Daniil Kvyat y Verstappen, afortunadamente, los dos se quedaron lejos de los muros.

Debido a las nuevas reglamentaciones de sanidad, no hubo aficionados en las tribunas, y en su lugar se vieron imágenes monumentales de los pilotos y el logotipo del 70 aniversario de la categoría. Los equipos tendrán dos horas y media para trabajar, antes de la segunda sesión.

Foto: Mercedes-AMG.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: