El primer Gran Premio de Fórmula 1 del año se disputará el domingo 5, sin embargo la primera pelea ya tiene un ganador. Red Bull Racing protestó el sistema DAS (Dual Axis Steering) que implementó Mercedes-AMG en el Red Bull Ring de Austria y así comenzó el conflicto.
El equipo liderado por Christian Horner puso dos protestas, una por cada auto de Mercedes-AMG, por considerar ilegal el sistema que permite una mejora en la dirección del monoplaza, pero la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decretó que el sistema es legal.
BREAKING: Stewards have declared Mercedes’ Dual Axis Steering ‘DAS’ system legal #AustrianGP 🇦🇹 #F1 pic.twitter.com/0MC2B0ogwy
— Formula 1 (@F1) July 3, 2020
Red Bull presentó la protesta alegando que se violaba el artículo 3.8 de las Regulaciones Técnicas, que se refiere a la influencia aerodinámica; además del artículo 10.2.3, en el cual se lee “no se puede realizar ningún ajuste con cualquier tipo de sistema a la suspensión mientras el auto se encuentre en movimiento”.
Los comisarios escucharon a miembros de ambos equipos (en persona y vía video), así como a Nikolas Tombazis, del departamento técnico de FIA, y se determinó que el sistema DAS es parte del sistema de dirección del Mercedes W11, y no un sistema externo que le influya.
Como resultado del debate y análisis, los comisarios dictaminaron que el DAS no rompe las regulaciones relativas a la suspensión. Con esta decisión, Mercedes-AMG podrá seguir utilizándolo, y se dice que Red Bull podría incorporar una versión propia.
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits