Internacional

Alex Zanardi tiene cirugía de 5 horas para reconstrucción facial

Alessandro Zanardi fue sometido a una cirugía de cinco horas para reconstruir su rostro, luego del accidente que sufrió el mes pasado mientras realizaba una ruta en carretera a bordo de su bicicleta manual, en su natal Italia.

El excampeón de la serie CART y exFórmula 1 ha sido sometido a tres cirugías mayores desde que se impactó contra un camión en contraflujo, cerca de Pienza, el 19 de junio, durante un evento benéfico.

El médico Paolo Gennaro, del Hospital “Santa Maria alle Scotte”, en Siena, dijo que la operación requirió de tecnología tridimensional digital y computarizada para la intervención al también medallista paralímpico. “La complejidad del caso es realmente única, a pesar de que tratamos este tipo de fracturas de manera rutinaria”, dijo Gennaro a medios europeos este lunes.

Luego de la cirugía, Alessandro regresó a la unidad de terapia intensiva, donde se encuentra en coma inducido. “Su condición se mantiene estable en términos cardio-respiratorios, y grave en términos neurológicos”, se lee en el boletín médico del hospital.

Zanardi, de 53 años, y quien perdió ambas piernas en un accidente de la serie CART en 2001, utiliza un respirador, ha comunicado el hospital. Además, dieron a conocer que el accidente dejó daño facial y craneal, por lo que preocupa la condición cerebral.

El italiano ganó cuatro medallas de oro y dos de plata en los Juegos Paralímpicos de 2012 y 2016. También compitió en el Maratón de Nueva York y en el Ironman, donde impuso récords en su clase.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: